Por: José Medina

.- Rubén García Carcur presidente de la asociación de hoteles y moteles en la capital del estado, reconoció que es buena la demanda casi a la mitad del año, pues con el período vacacional y eventos deportivos nacionales, se ha reactivado el sector, además de la derrama económica que esto trae a la ciudad.

Por eso a las personas que se dedican a organizar eventos, se deben facilitar los trámites y permisos, y lo necesario para que se puedan desarrollar, pues eso levanta e impulsan a los empleos.

Así pues la segunda semana del periodo vacacional estuvo un poco más movida en comparación con la primera; en tanto al tema de la seguridad se ha tenido un ambiente tranquilo, y se debe seguir reforzando eso, y seguir trabajando. Registrados en Ciudad Victoria hay 14 hoteles y moteles con 2030 habitaciones.

«Tenemos ahorita un gobierno que si nos escucha y si colabora con nosotros, necesitamos trabajar en ese sentido, nos descuidamos y baja la ocupación, por eso hay que seguir incentivando que haya eventos, facilitando eventos. Con este gobierno hemos tenido un poquito más de apertura», mencionó.

Dijo que ahorita los hoteles están trabajando en remodelar sus espacios y promocionar sus tarifas, y el plan de la asociación es promover a los municipios para que haya derrama económica.