Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas que siguen pronosticadas para este fin de semana, han generado que la Coordinación Estatal de Protección Civil haya emitido la recomendación a quienes practican alguna actividad física, suspenderla de las 11:00 y a las 17:00 horas.
Esto en relación a que las temperaturas se presentarán entre los 39 y los 41 grados, con sensaciones térmicas de hasta los 45 grados celcius.
El coordinador estatal, Luis Gerardo González de la Fuente indicó que es necesario que las personas no estén expuestas a las altas temperaturas, sobre todo niños y adultos mayores.
“La recomendación es para que las personas se mantengan hidratas y no que no se expongan al sol de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por lo que es preferible que no se practiquen actividades deportivas a la intemperie”, explicó.
Dijo que es importante siempre mantenerse tomando electrolitos orales, agua natural y evitar bebidas con azúcares y embriagantes, ya que las mismas causan deshidratación.
Reiteró que se pedirá a las autoridades deportivas, mantener vigilancia sobre la actividad que se tenga prevista para que no se exponga a menores y adultos mayores.