Por: José Medina

VICTORIA.- Marina Ramírez Andrade diputada del PAN y presidenta de la comisión de pesca y acuacultura en el Congreso de Tamaulipas, denunció que se siguen presentando deficiencias en los apoyos a pescadores, y actualmente están batallando para conseguir refacciones para sus motores, pues son ya más de cinco años sin programas para renovar la flota camaronera y pesca.

Dijo que a diferencia de lo que dicen, en los gobiernos neoliberales había apoyo tripartito, por ejemplo, entregaban su motor usado, ponía el gobierno federal una parte, el estatal otra y ellos como pescadores su parte.

La diputada de San Fernando ha ido directamente a los campos pesqueros a saber las necesidades más apremiantes para decirlas en tribuna.

Manifestó que el campo no tiene colores, y los productores primarios quieren ver a los servidores públicos tratando de ayudar a la soberanía alimentaria.

«A los productores pecuarios no los ayudan, y encima les abren la frontera a los granos de otros países, y dejan al último a los agricultores», dijo.