Cd. Victoria, 15 de mayo 2025. – Ante la proximidad del inicio de temporada de lluvias, pronosticada para el 1 de junio, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez supervisó la limpieza y funcionalidad de los 17 drenes pluviales en la ciudad para prevenir la inundación de calles, viviendas y comercios.

«Para evitar inundaciones, daños ambientales y proteger el patrimonio de los victorenses, hace dos semanas se inició la limpieza de los 17 drenes pluviales de la ciudad, se exhorta a la ciudadanía a mantenerlos limpios por el bien y seguridad de todos» expresó Gattás Báez.

En compañía del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Fernando García Fuentes, acudió al dren pluvial FOVISSSTE donde se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en los últimos 200 metros de dicho dren.

Con apoyo de las cuadrillas de COMAPA Victoria se ha logrado retirar maleza, basura, escombro y otros desechos que obstruían a lo largo de los 37 kilómetros de la red de drenes y rejillas de desagüe en la ciudad, dejando al 100 por ciento su funcionamiento para afrontar la temporada de lluvias pronosticada de junio a noviembre de 2025.