CUADRANTE   POLITICO———POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——

——

 Deportaciones masivas, aranceles  al comercio exterior,  escándalos mediáticos en la cancelación  de visas, y ahora lo más grave: la pretendida aplicación de aranceles a las remesas, consideradas como  la arteria aorta de nuestra economía.

 Todo esto más lo que pueda venir en materia de humillaciones y golpeteos imperiales hacia nuestro país.  Semejantes acciones en su conjunto,  podrían ser síntomas de que, en el caso mexicano, Trump, no solo busca demostrar supremacía, sino algo más.

¿Acaso  acabar con un régimen como el de la 4T, que  ha sabido ganarse la confianza y el cariño de mujeres, de jóvenes, de adultos mayores y de  hombres libres, que ahora pueden sonreír, y lograr cierta estabilidad que con el prianato no tuvieron?

  Lo peor de todo esto, es que  las facciones ultraconservadoras, esas que en Tamaulipas sembraron la devastación  y el caos, ahora buscan revivir y aprovechar el oleaje anti gobierno, desatado por Washington para sembrar rumores  e insistir en la desestabilización de las instituciones tamaulipecas.

 Obviamente aquí las cosas no son como en Baja California o en Sinaloa, pero tenebrosos como son los de las chamoyadas, quieren  meter a la 4T Tamaulipeca al baile. Y no dude usted que estén pagando lana para difundir publicaciones insidiosas.

Vencidos, evidenciados por el voto popular,   ahora los azules  texanos, esos que  se hicieron multimillonarios  de este lado,  a base de corrupción, ahora siembran rumores y buscan asustar a la clase política tamaulipeca, con el petate de las visas y de todo lo que siga apareciendo, en la andanada anglosajona.

 Tenemos aquí en nuestro estado a una mujer  abogada de profesión, formada en nuestra universidad pública, llamada Tania Contreras. Su único pecado fue que, desde su posición como titular del tema jurídico,  desde un inicio criticó  y denunció a las camarillas transexenales heredadas por  Cabeza de Vaca.

 El propósito de  estos personajes ubicados en áreas estratégicas de la justicia,  fue  evitar que  el nuevo gobierno morenista, le echara el guante a su patrón CV.  Gracias a eso, hasta ahora, nadie ha podido llamarlos a cuentas. Las evidencias ahí están, despidiendo malos olores, pero astutamente  ellos han llevado la narrativa a  su terreno, y ahora resulta que son unos santos, y que  sus sucesores morenistas, son los malos de la película.  Solo eso faltaba, que a  los cabecistas les saliera aureola.  

 Abundando un poco con lo de Tania, es muy predecible la jugada cabecista. Como carecían y siguen careciendo de elementos de peso jurídico, recurrieron al escándalo mediático. Y de esa forma, ahora buscarán invocar que dicha dama, no tiene suficiente prestigio, derivado del terrible golpeteo de  noticias falsas en su contra. Los de  Código Magenta ya se evidenciaron con su golpeteo sistemático, que no huele a buen periodismo, sino a campaña  de lodo, financiada.

 Dentro de  este mismo escenario,  en  una entidad federativa y en un país de instituciones democráticas y de leyes claras y contundentes,  la campaña negra contra Tamaulipas  es un absoluto desatino.

¿Cómo es posible que, un gobernador como Américo Villarreal Anaya que  se ha destacado en el concierto de los mandatarios estatales por sus grandes avances en temas de seguridad, de desarrollo económico, programas de bienestar y de mega infraestructura, ahora se tenga que andar preocupando por aclarar temas amarillistas como lo de la visa.

  Américo gobierna  y gobierna bien para las y los tamaulipecos.  Eso  se puede comprobar con el testimonio de la gente de las grandes ciudades y de las comunidades rurales.

 En otras palabras, existen dos escenarios que no coinciden. Por un lado vemos a un grupo político como el cabecista montado en la ola de los escándalos y rumores, a todo lo quedan.

 Pero en  el terreno de los hechos,  atestiguamos que Tamaulipas se transforma  con autopistas, modernidad urbana como la de Tampico, mega industrias  en materia de energía.

   Tamaulipas no tiene los graves problemas de otras entidades federativas.

¿Qué es lo que está ocurriendo?

  Por ahí los mal pensados  aseveran que el gobierno estatal está siendo víctima, en lo que se  describe como un fuego amigo cruzado entre facciones de  alto nivel  federal.

  Hablamos de personajes 4T  que estarían llevándose entre las patas a gobernadores que nunca les ofendieron, pero que  por el simple hecho de ser amigos o protegidos de tal o cual figura estelar del pasado, hoy la están pagando.

  La versión es fantasiosa, y tiene que ver con las famosas teorías de  la conspiración , tantas veces mencionadas, pero jamás comprobadas.

  Sin embargo, en caso de que esto tenga algo de cierto,   estos morenistas le estarían fallando a la Presidenta Sheinbaum, pues en aras de su desquite visceral,   contribuirían a debilitar gobiernos y entidades federativas leales a la causa de la transformación fundada por AMLO y por la doctora Sheinbaum.

 Pero, lo más grave,  es que le estarían abriendo otra vez  la puerta de par en par, a uno de los grupos más nocivos para la  sociedad en Tamaulipas y en el país.

   Porque los verdaderos adversarios no están entre la marca guinda, sino enfrente,  por el rumbo de la estrella solitaria. Disfrutando de la buena mesa, y haciendo grilla anti tamaulipeca, desde restaurantes texanos.