AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Luego de la resolución que emitió recientemente la suprema corte de justicia de la nación, donde invalida un artículo de la ley de fiscalización y rendición de cuentas del Estado de Tamaulipas, donde permitía que el auditor superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, siguiera como interino, mientras la Constitución del País, establece que tiene que ser electo por las dos terceras partes de los diputados locales.

Sin embargo, la junta de gobierno en aquel entonces presidida por Úrsula Salazar Mojica, lo eligieron de esa manera, hoy este sujeto de marras de nombre, Francisco Noriega Orozco, ha usurpado un cargo público que no está legitimado como establece la carta magna del país, sino que han violado flagrantemente un artículo de la constitución del país.

Lo que es peor que en la marranada legislativa, el hoy presidente de esa Junta de Gobierno, el panista, Humberto Prieto Herrera no dijo ni pillo de esa resolución de la suprema corte de justicia de la nación, pese a que ya se había dado a conocer antes este comunicado de la Corte y publicado en medios y redes sociales.

Por lo tanto, está usurpación de un cargo público, por parte de este achichincle del partido color sangre Morena y que ha cobrado como auditor superior del estado debe ser sancionado, porque tanto la junta de gobierno y él por aceptar el cargo, han violado la constitución de México. Esperemos ver una sanción ejemplar, no vayan a salir con esos mentados “enjuagues legislativos” que saben hacer muy bien y que son totalmente pestilentes y denigrantes.

Hasta el momento este congreso estatal de cuarta y su oficialismo en Tamaulipas, los ratones les han comido la lengua, no han expresado nada sobre esta resolución que emitió la suprema corte de justicia de la nación sobre el nombramiento de este auditor por cierto también de cuarta, donde tampoco él ha expresado algo al respecto, pese a que estaba usurpando un cargo público. Qué vergüenza para Tamaulipas.

Este tipo de evidencias, porque no es la primera que asesta la Corte a este poder legislativo de cuarta, lleva varias, dejan muy mal parado sobre el trabajo legislativo que llevan a cabo, porque supuestamente conocen de leyes o normas, al menos estos del oficialismo, pero violando la Constitución del país, como quedó evidenciado en esta resolución de la suprema corte de justicia. 

Sin duda debe de haber un procedimiento legal en contra no sólo de este achichicle del auditor superior del Estado, Noriega Orozco, sino también en contra de Úrsula Salazar como ex presidenta de la junta y del panista, Humberto Prieto, actual titular de la Junta de Gobierno de ese poder legislativo en Tamaulipas, por violación sí de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Han quedado evidenciados y más que este sujeto de marras de Francisco Noriega ha usurpado desde su nombramiento un cargo público que no está legitimado por el Congreso, sino por la Constitución de México que establece que debe ser electo por las dos terceras partes de los diputados presentes a este lo eligió en aquel entonces la Junta de Gobierno que encabezaba, Salazar Mojica a quien por cierto le perdonaron la vida por aquellos “moches”.

Vaya diputadillos y funcionarios de cuarta que tiene Tamaulipas, aquí se observa la realidad de lo que es Morena, no sólo un peligro para el Estado y el país sino más bien es una cruza muy peligrosa. Que Dios nos agarre confesados.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]