Por Julio Manuel Loya Guzmán
Cd. Victoria, Tamaulipas.– Aunque la mujer detenida con más de 180 mil dólares en el cruce internacional de Brownsville, Texas, se identificó como empleada de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), fue hasta este lunes —tres días después— que la institución se deslindó públicamente de la asegurada.

En un comunicado oficial, la FGJT aclaró que la persona detenida en Estados Unidos no forma parte del personal sustantivo de la institución. Es decir, no ostenta el cargo de fiscal, elemento de la Policía Investigadora, perito ni agente del Ministerio Público.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas precisa que dicha persona no pertenece al personal sustantivo de esta institución; el puesto que desempeñó fue de auxiliar profesional”, se lee en el documento difundido.

Asimismo, se informó que ya se inició un procedimiento administrativo debido a la ausencia de la empleada en sus funciones laborales, el cual sigue su curso y será resuelto conforme a la normatividad vigente.

La Fiscalía también subrayó que, hasta el momento, no ha recibido notificación oficial por parte de alguna autoridad estadounidense sobre la detención en cuestión.