Por José Medina

Cd. Vic.- El diputado presidente de la comisión de salud Victor Manuel García Fuentes, pidió a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas para que intensifiquen las acciones de fumigación, descacharrización, limpieza de espacios públicos y campañas de concientización con el fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, principalmente que zika y chikunguya.

El legislador de Matamoros expresó; «Estamos en temporada de lluvias y cada año enfrentamos el mismo desafío, los criaderos de mosquitos se multiplican los contagios aumentan y nuestras familias están en riesgo. No podemos seguir esperando que el problema escale para actuar».

Dejó en claro que la salud pública exige medidas anticipadas, coordinadas y activas, y busca encender una alerta pero también una movilización comunitaria, para prevenir estas enfermedades, pues no solo depende de la autoridad municipal o estatal sino de la participación social de las y los ciudadanos en la limpieza de sus entornos y principalmente de sus hogares.

«Limpiemos, patios recojamos cacharros evitemos el agua estancada, y cuidemos juntos nuestra salud, es momento de unir fuerzas entre gobierno y sociedad».