CUADRANTE POLITICO—-POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—–
————-
En la segunda mitad del siglo XIX, un grupo de mexicanos de corte conservador, viajaron obsequiosos y solícitos a Italia, para rogarle a Maximiliano de Habsburgo, aceptara ser coronado como emperador de este país. Ello sucedió tras la incursión del ejército francés en nuestro territorio nacional, todo dentro de un entramado napoleónico, a favor del imperialismo galo.
Sí, así como se lo cuento, los apátridas llegaron hasta el mismísimo Castillo de Miramar , ubicado en las bahías adriáticas, el nidito de amor donde los enamorados Carlota y Maximiliano, disfrutaban los atardeceres del mar mediterráneo. Ahí, en esa propiedad señorial de 22 hectáreas, es muy probable que los antepasados del panismo actual, se le hayan hincado al archiduque de Miramar. Pidiéndole que viniera a gobernar a una tierra, donde según ellos, hacia falta mano firme.
Hoy, siglo y medio después, un nuevo besamanos por parte de mexicanos reaccionarios y ultra conservadores, se pronuncia a favor de que el embajador norteamericano en tiempos de Trump, intervenga en la política interna de este país.
Recientemente un grupo de recaderos cabecistas, presididos por el guiñol del PAN Tamaulipas, Luis El Cachorro” Cantú, le pidieron (vía copia de un documento), al embajador Ronald Johnson, a quien se conoce como “El Rambo”, para que se lance en contra de una de las candidatas a magistradas en la elección tamaulipeca, la abogada Tania Gisela Contreras López.
Hágame usted el favor, resulta de lo más burdo y fuera de toda proporción, que un grupo político de prófugos de la justicia mexicana, como lo son los cabecistas, estén pidiendo que el gobierno de Trump, intervenga en la política interna de nuestro país. Todo ello, para frenar la llegada al poder judicial de la mujer que, ha documentado valientemente todas sus fechorías.
Como en los tiempos de la invasión napoleónica, los conservadores vacunos dueños de un fangoso expediente de corte penal, buscan a toda costa que la embajada gringa, les cumpla sus antojos. ¿Y su nieve de que la quieren? ¿De ese tamaño será el miedo de enfrentar la justicia, en el no lejano futuro de la 4T tamaulipeca?
Como ahora ya no podrán maicear jueces ni obtener amparos, a base de chequeras generosas, se encuentran angustiados, porque sienten que el agua de la justicia, les está llegando al cuello.
Esa es la verdadera razón, por la que buscan descarrilar a Tania. Difícilmente lo van a lograr, porque los que están a un paso de que el chirrión se les vaya a voltear por el palito, son justo estos personajes de la oscuridad política en nuestro estado.
Por cierto, acerca de este tema, donde los panistas cabecistas, acostumbrados a violentar la ley, siguen haciendo de las suyas, se pronunció el Presidente del Congreso local, el diputado Humberto Prieto Herrera. Advirtió que las acusaciones del dirigente estatal panista, en contra de la candidata a magistrada, violen flagrantemente la Constitución General de la república. Y de paso, ponen en evidencia el creciente temor a la acción de la justicia que se aplicará, con la elección de los nuevos juzgadores .
En esta misma postura, coincidió el coordinador de loa diputados federales tamaulipecos, Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, mismo que demandó sanciones, para todos aquellos jueces federales, que le han servido de tapadera a los intereses del cabecismo, para librarlos de ser detenidos.
———-ZAFRA INFORMATIVA—————–ZAFRA INFORMATIVA—————-
El grupo azul- texano sembrador de rumores y que busca desestabilizar políticamente a Tamaulipas, difundieron este martes, una nueva noticia falsa (fake news), en contra del gobierno estatal, propalando que el gobernador AVA tenía suspendida su visa en USA.
De inmediato, la vocería de seguridad pública, del gobierno estatal se aplicó en el tema, y negó que esto sea verdad. La citada dependencia desmintió categóricamente, la mencionada versión, señalando que las versiones de esa índole que circulan en las redes, son absolutamente falsas.
—— Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información no confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía, informarse por los canales oficiales, se informa en el comunicado de la SSP.