Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comisario de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Francisco Alvarado Terán, informó que los accidentes viales en las carreteras del estado han disminuido en un 70 por ciento en comparación con el año anterior, resultado del trabajo conjunto entre autoridades y la ciudadanía.
“Como les comento, tenemos nada más de dos a tres accidentes diarios. Para la cantidad, aproximadamente transitan 120 mil vehículos al día por el Estado, es realmente un índice bajo”, destacó Alvarado Terán.
El comisario atribuyó esta disminución no solo al trabajo operativo de la Guardia Nacional, sino al esfuerzo coordinado entre instituciones y, sobre todo, a la colaboración de la población.
“Esto es un trabajo que se ha venido realizando no nada más por parte de la Guardia Nacional, como les digo, es por parte de todas las instituciones, pero sobre todo el reconocimiento a la ciudadanía”, expresó.
Respecto a los tramos con mayor incidencia, Alvarado Terán señaló que los accidentes se concentran principalmente en la carretera de Ciudad Victoria hacia Matamoros y Reynosa.
“Los percances más que nada son en la carretera que va de aquí de Victoria hacia Matamoros, y hacia Reynosa”, indicó.
Entre las principales causas identificadas están la fatiga al conducir, los rebases en zonas prohibidas y los choques por contacto lateral.