AGENDA PÚBLICA.
Salvador Leal Luna.
No cabe duda de que el proceso interno para elegir a jueces, ministros y magistrados al menos en Tamaulipas, está tomando rumbos algo delicados, principalmente en contra de la candidata oficial del gobierno de cuarta al Supremo Tribunal de Justicia, la tal, Tania Gisela Contreras López, quien ha sido señalada en medios y redes sociales, como no muy grata para ocupar el cargo que busca en la entidad.
Es la única visible que ha estado en el escenario político y judicial, como en medios, al grado que ha presentado denuncias para defenderse de los ataques y estás siguen su curso, cuando se está casi a la mitad del camino la elección que es el primero de junio de este año.
Desconocemos si esto ayuda o no, pero ha sido muy cuestionada esta candidata y que ya la consideran la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad a la ex consejera jurídica del gobierno estatal de cuarta, Contreras López, quien hoy recorre colonias, ejidos y municipios, cuando trae en la espada de Damocles en la espalda.
Veremos que sucede más adelante, porque de seguir estos cuestionamientos en su contra, las autoridades correspondientes deben de tomar cartas en el asunto, como de quiénes la eligieron para participar como candidata a este proceso interno y que hoy está más que judicializado al menos en Tamaulipas.
De seguir estos cuestionamientos en su contra y se comprueban por las autoridades quienes llevan los casos, por el momento no proceden, pero una vez que concluya la elección y haya sido electa, la autoridad puede actuar en consecuencia, porque hasta ahorita ella (Tania) y sus abogados, se defienden como gatos boca arriba.
Por lo tanto, los resolutivos no deben de tardar, porque hasta ahorita la candidata oficial del gobierno de cuarta a presidenta magistrada del Tribunal de Justicia, no va muy limpia y transparente que digamos, por el contrario, ha sido, muy cuestionada no sólo como candidata, sino desde su cargo anterior como jefa jurídica del gobierno estatal.
Hasta el momento, ha sido la del tírale al negro, pero esto no es bueno cuando se dice que es una abogada con más de 25 años, sí y como lo escribí, pero como dicen los que conocen de aguacates nunca ha litigado un juzgado y esto, pone de manifiesto que su candidatura tiene otros tintes, no de elevar la justicia, sino otros intereses que es lo peor del caso.
Por lo pronto, veremos en que quedan todas estas denuncias o quejas, así como las resoluciones que se emitan por las autoridades correspondientes. Mientras la moneda está en el aire. Lo que, si es que, en este proceso judicial, hay arroz negro y esto no es bueno para la justicia en Tamaulipas.
Además, es hasta el momento quien ha manchado el proceso judicial, se desconoce si los demás candidatos tienen o no denuncias presentadas por equis problema ante las autoridades sean electorales o de justicia, lo que sí es que Tania Contreras a como dé lugar quiere lavar su imagen. Ver para creer y como se dice quien inicia mal, mal termina.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.