Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

·     El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, tiene muchos motivos para sentirse orgulloso por la gestión que encabeza al frente de la institución que lidera, pero en lo deportivo, este domingo logró un triunfo al que le invirtió apoyo, apoyo y más apoyo, para los jugadores y cuerpo técnico de los Correcaminos, quienes consiguieron la copa de Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A, lo que, ocho días antes, con sentida emoción había pronosticado, durante una cena con maestros del campus victoria, con quienes compartió el pan y la sal con motivo del Día del Maestro.

El pasado lunes se llevó a cabo la cena de maestros, con motivo de su día, del campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, hasta donde decenas de docentes universitarios se dieron cita para ser reconocidos por la máxima autoridad universitaria, el Rector Dámaso Anaya Alvarado, así como los directores de cada una de las escuelas y facultades de la UAT en la zona centro de Tamaulipas.

El Rector de la UAT llevó esa noche la Copa ganada por los Correcaminos de la UAT como mejor equipo de la Liga Premiere, lo que hizo que el Rector se sintiera orgulloso… muy orgulloso, de los resultados obtenidos por este equipo universitario.

Pero más allá de este reconocimiento deportivo, hay que reconocer que, a lo largo y ancho de nuestro estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha logrado resultados muy importantes en lo académico y en el tema de infraestructura, lo que ha permitido conseguir resultados más allá de los muros universitarios, pero, además, reconocidos por la propia sociedad.

Entre estos logros, se encuentra la certificación de muchas de las licenciaturas por su nivel de calidad, lo que garantiza que, de las aulas de la UAT egresen profesionales con capacidades reconocidas y que se integrarán al sector laboral, destacando entre estudiantes del entorno nacional e internacional.

También hay que reconocer la importante entrega de más de cinco mil computadoras portátiles a igual número de maestros y alumnos, quienes hoy cuentan con equipos digitales muy competitivos que les permitirá aprovechar las ventajas de este entorno digital, tan necesario en este tiempo para lograr una formación de calidad.


Y por supuesto sobresale, en este recuento de los éxitos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, bajo el liderazgo del Rector Anaya Alvarado, la adquisición de trece camiones, dos autobuses y diez camionetas tipo van para ampliar el servicio de traslado para estudiantes y docentes, lo que garantiza una movilidad que apoya la educación de los estudiantes universitarios.

Asimismo, en lo que va de la administración del Rector Damaso Anaya Alvarado, se han realizado alrededor de cincuenta obras de infraestructura, cuyos avances se han visto reflejados en nuevo equipamiento, laboratorios, aulas, y espacios físicos, y lo más importante: las obras y los avances de nuestra querida Universidad Autónoma de Tamaulipas, están a la vista de todos.

Finalmente, subrayó que también, la administración del Rector Anaya Alvarado ha puesto un enfoque especial en la expansión de cursos para lenguas extranjeras y programas de movilidad e intercambio, para ampliar la oportunidad de que los estudiantes puedan realizar valiosas estancias académicas en el extranjero.

Pero sin duda, la cereza del pastel de la gestión rectoral del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, al día de hoy, es la copa de Campeón de Campeones que logró el Correcaminos, por tres aspectos que me parece importante destacar:

Este importante logro deportivo, sin duda, le da oxígeno, y mucho, a la afición naranja de la UAT, que soñaba y deseaba un triunfo para su equipo, y ello le devuelve la confianza a los diferentes equipos deportivos de la UAT.

Quienes conocen al Rector Anaya Alvarado saben bien que él le pone todo el corazón a la actividad deportiva, impulsando y apoyando a los equipos, porque para el Rector, el deporte es un aspecto fundamental en la formación de los jóvenes que hoy, desde la oficina principal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impulsa su administración, y por ello no hubo limitaciones para quienes han correspondido a la confianza rectoral.

El lunes, durante la cena con los docentes del campus Victoria, con motivo del día del Maestro, el Rector se mostraba confiado de que el seleccionado naranja obtendría la copa de Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A, lo que sucedió este domingo cuando el Corre venció por marcador global 2-3 a los Aguacateros de Uruapan, lo que representa una estrella en la actividad deportiva de nuestra UAT, pero una estrella más en el medallero personal del Rector Dámaso Anaya, quien lo decretó, lo sintió y lo deseó, pero apoyó y mucho, para que este objetivo se hiciera realidad.

Un fuerte abrazo a todos los miembros del Corre y muchas felicidades por las ganas, la garra y el sudor invertidos en este gran proyecto que hacen sentir orgullosos a los Victorenses y, también al reconocimiento a quienes, desde atrás, incluido el Rector Dámaso Anaya Alvarado, construyeron el andamiaje de una copa que hoy luce radiante en la sede de Ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. ¡Muchas felicidades!

PD. 1. En su mañanera de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudirá al Vaticano para entregarle una carta al papa León XIV invitándolo a venir a México, durante el inicio formal de su pontificado.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico [email protected]. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.