Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Victoria, Zeleney Rodríguez Mendoza, dijo que esta semana saldrán las nuevas recomendaciones ante la ola de calor que afectará al Estado en esta semana.

Señaló que una de las recomendaciones será que los estudiantes porten ropa ligera en el caso de los de educación básica que acudan con uniforme de educación física e incluso en caso de ser necesario suspender la actividad física en los horarios de mal alta temperatura.

“Aunque la mayor parte de las escuelas cuentan con techumbre, es importante que si salen los niños a educación física no entren de inmediato al salón debido a que el clima está encendido y puede hacerles daño”, comentó.

En este sentido, manifestó que incluso en caso de estar las temperaturas muy altas se pueda cancelar la clase de educación física al aire libre.

“Nosotros podemos emitir esta recomendación, cuando las temperaturas suban mucho a qué se cancelen las clases de temperaturas al aire libre”, indicó.

Dijo que si las temperaturas superan los 38 grados sería importante no exponer a los menores a las mismas, buscando salvaguardar su integridad.

“Pero lo importante es que no se expongan a las altas temperaturas y que usen ropa ligera, sobre todo mantenerse hidratado”, concluyó.