Por José Gregorio Aguilar

Lunes 12 de Mayo, 2025.

La afiliación de militantes en el Partido del Trabajo tiene el objetivo de fortalecer el movimiento de Transformación en México que inició Andrés Manuel López Obrador, dijo

Arcenio Ortega Lozano, Comisionado Político Nacional al entregar el nombramiento como titular de esa área a Jorge Luis González en Aldama, Tamaulipas.

Refirió que esta actividad de afiliación, pretende incrementar la militancia en número, “sobre todo que esta militancia participe activamente para consolidar el proceso de transformación en que ha estado impulsando el PT desde el año 2000, a través de la integración de comités por sección electoral”, subrayó.

Un reto importante del PT es que las y los ciudadanos se vuelvan auditores “que verifiquen que nadie sea excluido de los derechos sociales por problemas burocráticos; derechos consagrados en nuestra Constitución”.

Ortega Lozano dijo que tras la afiliación, con la integración de los comités seccionales del PT, los militantes realizan evaluaciones de las necesidades de esa área geográfica y ellos y ellas proponen acciones de gestión ante las autoridades de los tres niveles de gobiernos para obras de infraestructura urbana, en el área de educación y la salud.

“Las y los compañeros se involucran en procesos de autogestión, donde los militantes organizados logran transformar su realidad, y ya se trabaja en ello con la creación de pequeñas cooperativas de consumo como es la comercialización de productos de la canasta básica a precios económicos, con ello se fortalece la unidad, la convivencia y reconstruye el tejido social de las comunidades”, subrayó.

Finalmente puntualizó que “estamos convencidos en el Partido del Trabajo que solo la organización del Pueblo podrá consolidar la incipiente transformación que estamos construyendo”.