Por: José Medina
Con la recomposición del Poder Judicial de Tamaulipas y la modificación del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Presidente Hernán de la Garza Tamez adelantó que se están sacando adelante varios rubros para hacer una entrega en lo que corresponde a la administración.
A partir del primero de octubre lo que al día de hoy es el Consejo de la Judicatura se va a transformar en dos entes importantes que tiene que ver con el Tribunal de Disciplina Judicial con cinco Magistrados y que tiene que ver con el órgano de administración, es decir van a ser cinco integrantes del órgano de administración.
Estás entidades van a requerir, infraestructura, equipamiento, recursos humanos, para estructurarse y cumplir el objetivo por el cual fueron creadas
Además se están desarrollando varias áreas en tema de infraestructura, aunque por lo pronto la prioridad es el trámite de los asuntos, principalmente del orden familiar, y es que en la apelación de la segunda instancia se pretende entregar al día. Es decir si en un año ingresan a un juzgado familiar, dos mil expedientes o juicios, el trámite va en ese sentido, y se trata que la resolución vaya adelante del ingreso.
«En dónde tenemos más rezago y trámite es en el tema familiar, en todo el estado, los procedimientos familiares son los de más incidencia, y ahí se ha reforzado con más secretarios que auxilien a los jueces para desahogar con mayor prontitud estos procedimientos», explicó.