Por: José Medina
Cd. Vic.- La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, afirmó que la estrategia de seguridad implementada desde el Gobierno Federal ha comenzado a dar resultados notables en la ciudad. De acuerdo con la alcaldesa, el Operativo Frontera en Nuevo Laredo, impulsado durante la administración de Claudia Sheinbaum, ha servido para reducir la actividad delictiva y mejorar la percepción ciudadana sobre la seguridad, entrevistada la alcaldesa mejor posicionada a nivel estado en Palacio Legislativo.
La alcaldesa destacó mayor seguridad y acusa campañas para afectar la imagen de la ciudad, agregó “Fíjate que al principio sí, la gente inquieta, quizás algunos inconformes, algunos que decían que, pues era, además, que para cruzar a Estados Unidos”, admitió Canturosas.
Con el paso de las semanas, dijo, las y los ciudadanos han comprendido mejor el objetivo del operativo. También reconoció que las autoridades han hecho más eficientes los procesos de revisión. “La gente ha podido entender y también las autoridades han puesto de su parte para que las inspecciones sean más ágiles”.
Sobre los beneficios del Operativo Frontera en Nuevo Laredo, fue clara al mencionar que los efectos ya son evidentes: “Todos hemos visto que ha habido resultados con estos operativos. Son temas binacionales de alto nivel que debemos respetar”.
CLCR destacó que Nuevo Laredo se encuentra en una etapa de calma y crecimiento sostenido. A pesar de los retos, aseguró que el entorno es favorable para vivir y trabajar. Canturosas Villarreal también denunció intentos por dañar la reputación del municipio mediante la difusión de información manipulada con fines económicos.
“Muchas veces es injustamente señalada, quizás por vecinos de mi estado que, por el tema comercial, quieren hacer una mala imagen de Nuevo Laredo para que la gente cruce por Nuevo León”. Advirtió que se han utilizado videos antiguos para simular una situación de inseguridad que ya no corresponde a la realidad actual.
“Inclusive son videos de hace ocho años, de hace cinco años, temas que pasaron hace mucho tiempo y los hacen como recientes”.