Por: José Medina
VICTORIA.- El Comisario de la Guardia Nacional (GN) en Tamaulipas Francisco Alvarado Terán señaló que la corporación atiende en su mayoría dos a 3 accidentes carreteros diarios, y disponen de trescientos 45 elementos desplegados con 200 patrullas, en coordinación con más instituciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad en las carreteras.
Se distribuyen en ocho regiones de sectores del estado a lo largo de 2326 kilómetros de tramos federales en la entidad.
La principal carretera donde ocurren más accidentes es de Victoria a Matamoros y Reynosa, atribuido a rebasar y a manejar cansado.
«Tenemos la fuerza para garantizar la seguridad pública y gobernabilidad, y se ha disminuido la cifra de accidentes, en un 70%, lo que indica que es mucha la disminución tomando en cuenta la cantidad de vehículos», dió cuenta.
Aseveró el militar que es un trabajo que no solamente corresponde a la Guardia Nacional si no a todas las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno.
En temas de seguridad asegura que la entidad se encuentra en el número diez de los más seguros, y los operativos se llevan a cabo en todo el estado.