Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-
LUIS MIGUEL IGLESIAS, deja el partido que le dio cobijo por años y del que habló mieles durante su permanencia en las filas de la llamada 4T.
Al empresario de Reynosa no le cumplieron, a decir de él ya le habían prometido hacerlo candidato a la alcaldía, pero de último momento el partido se decantó a favor de, CARLOS MAKYTO PEÑA ORTIZ, quien ha resultado ser un fracaso, un cadillo en los aparejos de la población.
IGLESIAS, se dio a conocer en el terreno político con AVANZA, organización instituida por, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, que se tradujo en una serie de acciones sociales y de ayuda a los segmentos más necesitados de Tamaulipas y se ha consolidado con una serie de programas de fácil acceso y beneficio poblacional.
Y aunque, IGLESIAS, anunció con bombo y platillo su salida de MORENA, inexplicablemente aparece al lado de la Presidente, CLAUDIA SHEINBAUM, claro en una imagen de archivo y con personajes de la política nacional.
Con ello, queriendo demostrar que no fue correcta su acelerada decisión y quizá, solo quizá, se le apercibió para que mejor se sume a las tareas partidistas que en breve arrancarán y buscan preservar la hegemonía de MORENA en los 43 municipios de la entidad.
UNA TRAS…Al que balconearon feamente en un bar fue al maloliente, CARLOS MAKYTO PEÑA ORTIZ, dándose la gran vida y mintiéndole a la población de Reynosa, diciendo que se encontraba en la ciudad de México gestionando beneficios.
Además de haber perdido, desde hace mucho, credibilidad, el sujeto de marras ya no tiene una pizca de vergüenza.
Pero como reza el dicho, “La culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre” así el desaseado interfecto y su mentora, MAKA ORTIZ, ésta última preparando el salto a Movimiento Ciudadano, esperando que ese partido la haga su candidata al Gobierno de Tamaulipas
Por cierto, que sobre esto último el Coordinador estatal de MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, pintó su raya y aseguró que nunca hizo declaraciones sobre una supuesta invitación a MAKA, para sumarse al partido y menos aún ofrecerle la candidatura.
La mujer es una ardilla, muy fácil de trepar apenas ve una rendija y por ahí mero se escabulle, de manera lastimosa ahora sale enfundada en un saco color naranja y echándole flores al potencial candidato al Gobierno de la República, LUIS DONANDO COLOSIO, es su manera de engatusar, envolviendo a su presa para luego devorarla.
1.-UNA TRAS…Muy limitada, temerosa y dudando, así vimos a OLGA SOSA RUIZ, cuando uno de los reporteros le pregunto lo que ha hecho el Congreso Local para enjuiciar al malandro ex Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
OLGA no recordó que una resolución de un juez apenas si logró que se rotara a los 40 elementos adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública y asignados a la seguridad pública del malhechor y su familia, pero sin quitarle el privilegio que mantiene desde que dejó de ser gobernador, CABEZA DE VACA.
A más de tres años de haber dejado la gubernatura, queda demostrado el temor y la preocupación que sigue despertando, CABEZA DE VACA, entre los senadores y diputados federales de MORENA, pero sin lograr tocarlo ni con una sola resolución y lo más triste del asunto, permitiendo que el sujeto siga estando vigente en el escenario político.
Y aunque reconozco que el mentado, CABEZA DE VACA, no es santo de mi devoción y como muchos tamaulipecos nada me gustaría más, que verlo refundido en la cárcel y con él a varios de sus familiares y socios pagando sus maldades.
Pero debe reconocer que a la 4T le ha faltado decisión, determinación y vencer sus miedos, lo cual no se justifica en un inmejorable momento de la vida política nacional y estatal con gobiernos contrarios al del PAN, es decir teniendo la sartén por el mango.
2.-UNA TRAS… ¿Sabes que, la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, que garantiza un salario mínimo para trabajadores del sector servicio que viven de propinas, como los restaurantes, bares, hoteles y otros establecimientos similares encontró el respaldo de todos los diputados de la Cuarta Transformación?
El diputado federal por Tamaulipas, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, nos explica que con dicha reforma todos los trabajadores de este tipo de empresas deberán contar, además, con un salario base que, en ningún caso podrá ser al salario mínimo.
Dicho de otra manera, esta reforma representa un paso firma hacia la justicia laboral y la dignificación del empleo de miles de familias que adquieren su sustento en estos rubros de empleo, parte de lo que busca el Gobierno de, CLAUDIA SHEINBAUM para el bienestar de los mexicanos, señalo el mismo, CANTUROSAS VILLARREAL.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]