AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Vaya el despertar para muchos victorenses, pero este mes de mayo por cierto se conmemora el “Día de las Madres”, pues la Comapa-Victoria y el consejo de administración de ese organismo de agua, aumentaron el desgraciado recibo de agua; es decir les valió madres.

Según mi recibo de agua, el aumento fue de siete pesos para este mes de mayo, aquí es que nadie de estás autoridades y mucho menos el edil de cuarta el tal Gattás quien es el presidente de ese mentado consejo, ni el gerentillo de pacotilla de la Comapa, Fernando García Fuentes, ni los regidores y síndicos, muchos menos las dos diputadas locales de Victoria, han dicho algo al respecto.

Esto se hace con total abuso de poder, además de alevosía y ventaja, porque estos aumentos al recibo de agua aquí en la capital del Estado, por cierto “feíta” no tienen nombre, por no decir madre, ya que el objetivo es sangrar al pueblo de Victoria que es el objetivo primordial de los gobiernos de sangre; es decir de Morena.

Hay que destacar que, a finales del 2023, hubo un incremento, en el 2024 asestaron dos aumentos al recibo de agua, hoy en este 2025, sin decir agua va, vuelven a apuñalar la economía de los victorenses al aumentar el recibo de agua aquí en Victoria.

Alguien debe de frenar estos abusos que hacen quién sabe quién, nunca dicen e informan nada, sólo lo hacen, en tanto, la población tiene que aguantar porque no tiene representantes populares que los defienda como las dos diputadas locales, Katalyna Méndez Cepeda y Blanca Anzaldúa Nájera, esta última para el colmo de males expresó que debería ser cara el agua para que la cuiden, pues vaya ayuda, para que quieres enemigos si los tienes en casa.

Por lo tanto, al menos un servidor amaneció con ese aumento al recibo de agua de siete pesos, desconozco si es para todos parejo o hay diferencias entre colonias y fraccionamientos aquí en Victoria. Pero lo hacen en lo oscurito, porque no tienen voluntad y otras cosas para informar a la población del porqué de este incremento en el recibo de agua.

Creo que la comisión de los derechos humanos en Tamaulipas, debe de perseguir de oficio este crimen económico que hace la Comapa-Victoria y el “cartel” del consejo de administración de ese organismo de agua, porque aumentar de esa manera el recibo de agua, es por demás criminal, además con una alevosía y ventaja sin piedad, por lo que debe de llevar una investigación al respecto, porque con ello, también se viola el derecho humano al agua, no se tiene en las llaves, a parte la aumentan con el permiso de quién.

Aquí se observa a la sociedad victorense, lo indefensa que esta ante estas atrocidades de la Comapa-Victoria y su consejo de administración, porque a la hora que se les antoja aumentan el recibo de agua y según el slogan publicitario del partido color sangre Morena que es ayudar al pueblo, vaya ayudas, sólo les interesa lastimar, denigrar, ofender y sangrar al pueblo más de lo que ya está.

Lo que si es que sin piedad incrementan el recibo de agua aquí en Victoria y no hay quien defienda al pueblo que es lo más grave del caso.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]