CUADRANTE POLITICO—————POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO———
—
*.—EXHIBEN A JUECES CORRUPTOS, PROTECTORES DEL EXGOBERNADOR CV
La exageración y la podredumbre en la aplicación de la justicia, tienen su más claro exponente, en el exgobernador Cabeza de Vaca, un personaje que cuenta con la protección de veinte amparos. Y que gracias a la connivencia de una hermandad de jueces y magistrados corruptos, se mantiene prófugo de la ley.
Gracias a lo anterior, el ex mandatario de los fallidos vientos de cambio, es hora que se pasea por los restaurantes texanos, sin que nadie le eche el guante.
Este miércoles, el Presidente de la cámara de diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, denunció y exhibió lo que calificó como una “cofradía de jueces corruptos”, mismos que desde el Poder Judicial federal, se han evidenciado como protectores de Cabeza. Todos ellos han construido en torno a CV, una coraza jurídica amañada como auténticos cheques en blanco, blindándolo contra el castigo penal, ante sus presuntos actos de corrupción.
Uno de los ejemplos más contundentes, de la camarilla del Poder Judicial que se ha echado en los brazos de Cabeza de Vaca y de su familia, es el juez Faustino Gutiérrez, mismo que emitió de manera cínica, resoluciones que protegen a García Cabeza de Vaca, contra los órganos estatales y federales de justicia, empeñados en detenerlo, luego de ser señalado como corrupto.
El juez Gutiérrez, hoy se encuentra en situación de jubilado. Se rumora que se fue, como coloquialmente se dice, bien cuajado, con la agradecida chequera de su patrón Cabeza de Vaca.
Otro de los que se han evidenciado como funcionarios del PJ, escuderos del político panista, es el juez Fernando Alvarado, mismo que derivado de sus actos de parcialidad y protector del delito, hoy se encuentra suspendido en sus funciones. Se sabe que Alvarado buscó a toda costa lavarle la cara a Cabeza de Vaca, para que pudiese ser diputado federal, un propósito frustrado, gracias a la oportuna intervención del Tribunal Electoral.
El Presidente de la Cámara Baja, abundó en datos. Aseguró que los tribunales séptimo y octavo de la ciudad de Reynosa, en franca complicidad con el Presidente del Primer Tribunal Colegiado Mauricio Fernández, se han convertido en los protectores más contumaces de Cabeza de Vaca.
Toda esta maraña de sabotajes a la justicia, y acuerdos en lo oscurito, fue definido por Gutiérrez Luna, como una “compleja trama de intereses”, donde se presume que hay dinero y la intención de proteger a un personaje corrupto.
El líder parlamentario de la cámara de diputados, no dejó títere con cabeza, pues durante la rueda de prensa, a la cual convocó expresamente para hablar de la corrupción en el actual Poder Judicial, dijo que la magistrada Amalia del Carmen Fernández, es la que impide que la Fiscalía General ejercite acción penal , contra el juez Alvarado López. Dicha funcionaria, tiene parentescos y conflicto de intereses.
Explicito, contundente y sin pelos en la lengua, el legislador morenista, puso ya de plano, el dedo en la llaga de la podredumbre, en el actual Poder Judicial federal:
—-Estamos hablando, dijo, de jueces federales que han resuelto asuntos, para favorecer a personajes políticos, por la vía de la corrupción. Estamos exigiendo con acciones jurídicas, que el Consejo de la Judicatura haga su tarea, y permita que la fiscalía ejerza acciones penales contra ellos. Que estos jueces sean separados definitivamente de sus cargos. Y que además se impida que se resuelvan estos asuntos, con el claro interés de beneficiar a Francisco García Cabeza de Vaca.
La prueba más clara de este amasiato y actitudes que rayan en el cinismo, son esos veinte amparos a favor de Cabeza, lo cual constituye para efectos jurídicos una aberración legal, una praxis irracional, que confirma el accionar, de quienes abusan de su cargo, en el seno del Poder Judicial.
Es muy grave, reiteró Gutiérrez Luna, la sistemática y viciada actitud de una camarilla de juzgadores federales, para impedir que sea detenido, alguien como Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Presidente de la máxima soberanía popular, advirtió que, el descarado blindaje a favor de Cabeza , podría llegar a su fin, con la creación del Tribunal de Disciplina Judicial, una de las nuevas instituciones, de lo que será el nuevo Poder Judicial en el país.
—-Con el nuevo tribunal, no habrá mafias de jueces que protejan a delincuentes o corruptos, a través de sus sentencias, advirtió el legislador de la marca guinda.
—-Que no haya más historias de intocables. Que no se repita nunca más, la negra historia de Cabeza de Vaca, concluyó.