Columna Opinión Económica y Universitaria.

Dr. Jorge A. Lera Mejía.

Acreditación de Medicina: La Facultad de Medicina UAT Tampico obtiene acreditación internacional
La Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha alcanzado un hito sin precedentes en sus 75 años de historia al obtener la reacreditación nacional y su primera acreditación internacional con el Distintivo Q, otorgado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).
Este logro, reconocido por organismos globales como la Federación Mundial de Educación Médica (World Federation of Medical Education “WFME”), el Comité Nacional de Educación Médica Extranjera y Acreditación (National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation “NCFMEA”) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), consolida a la institución como un pilar de excelencia académica y vanguardia en la formación de profesionales de la salud, tanto en México como en el ámbito internacional.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, enfatizó la trascendencia de este reconocimiento destacando que este doble aval no solo refleja el compromiso de la Universidad con la calidad educativa, sino que proyecta a estudiantes y egresados hacia un escenario global.
Este sello garantiza que la Facultad cumple con los estándares más exigentes a nivel mundial, facilitando a los futuros médicos oportunidades de formación, investigación y ejercicio profesional en instituciones de prestigio internacional.

Correcaminos Campeones: Recibe rector a los Correcaminos ganadores de la Liga Premier, al coronarse líderes de la Liga Premier tras vencer a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con un marcador global de 2-1 en la final de la liguilla de filiales del Torneo de Futbol Clausura 2025 de la Serie A.

En medio de un gran ambiente en las instalaciones del Centro de Formación de Fútbol del Club Correcaminos, el rector Dámaso Anaya celebró junto a los jugadores, cuerpo técnico, familiares, amigos y comunidad universitaria el emotivo arribo del equipo campeón donde fueron recibidos con aplausos, porras y muestras de orgullo tras su regreso triunfal a casa. El rector felicitó personalmente a cada uno de los jugadores, reconociendo el esfuerzo, la disciplina y el compromiso que demostraron en cada etapa del torneo.