Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de mayo .-Los alcaldes y funcionarios públicos que recibieron observaciones sobre irregularidades de sus cuentas públicas están obligados entregar pruebas para demostrar que no malversaron fondos públicos, afirmó el diputado local Eliphalet Gómez Lozano.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) señaló que actualmente hay observaciones a cuentas públicas de organismos autónomos, de municipios y de dependencias estatales, que están en proceso de solventarse.

Gómez Lozano aseguró que no se protege a nadie, aunque sean militantes del mismo partido ya que si tienen observaciones de la Auditoría tienen que solventarlas.

Señaló que “no nos vamos a prestar ese tema, no hay distinción de colores ni amiguismo, el tema es que se realice un buen uso de los recursos públicos del estado y es algo parejo para todos, entonces cualquier observación tienen que aclararse.”.

El diputado de Morena refirió que la intención de los diputados de las 66 legislatura, es impedir que sucedan casos de corrupción y garantizar que se haga buen uso del dinero para el bien de la ciudadanía.

Recordó que todas las cuentas públicas que sean reprobadas seguirán un trámite que podría llevarlas a acabar en demandas penales que quedarán en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.