Por José Medina

Cd. Victoria.- Luis Gerardo Illoldi Reyes hizo el llamado a la calma y no dejarse llevar por amarillismo, en cuanto a las rotaciones de personal en las maquiladoras, para ser concretos la serie de despidos que ocurrió en las factoría Aptiv dos en Ciudad Victoria dónde terminó el contrato de al menos 150 obreros por no finalizarse un contrato con la proveeduría de Tesla.

«Son cambios naturales en la oferta y la demanda, por ejemplo en Ciudad Victoria 150 fueron despedidas y ya ocurrió la contratación de 80, el impacto fue mínimo. A veces varía la capacidad de los pedidos, ese lo había hecho Tesla, y siempre no se pudo concretar la operación», explicó.

Por eso, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) está al pendiente de esas cuestiones, y les pide que atienda, por eso esa estadística de ya reacomodarlos va cerca del 80%.

Para finalizar el secretario del trabajo, informó que se estarían añadiendo las ferias del empleo en tu colonia, empezando en las ciudades más grandes, y también se van agregar otras 3 ferias que están por definirse.