Por José Medina
VICTORIA.- Oscar Perales Rodríguez director del instituto de la juventud dijo que trabajan en estrategias para prevenir la deserción escolar, en ese contexto dijo que las Becas Benito Juárez y Rita Cetina apoyan de manera importante para evitar el abandono de los estudios.
Dijo que desde el Injuve trabaja en estrategias para prevenir esa problemática, y que los jóvenes tengan esa vocación de carrera, principalmente con pláticas en secundarias y preparatorias.
Comentó que la idea es que los jóvenes terminen los estudios principalmente, y se alejen de la drogadicción, por eso se implementan espacios como las Jornadas de la Paz por indicaciones del señor gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta Claudia Shelnbaum, para que los jóvenes rehabiliten los diversos parques en los municipios, e invitar al voluntariado del instituto de la juventud en aplicar estrategias en la prevención y reinserción del tejido social.
Perales Rodríguez añadió que la creación de más institutos de la juventud municipales, es indicación del ejecutivo estatal, por ejemplo, en Altamira recientemente fue creado el propio para visualizar las políticas públicas. Ya con esto serían 3 direcciones de la juventud municipales, dotandose de recursos, autonomía y gestión.
Reiteró que a finales de mayo se estará llevando a cabo la reunión de los institutos de la Juventud para llevar a cabo