Muy alerta debe estar la ciudadanía con respecto a las llamadas de chantajistas, esos delincuentes cada día buscan nuevas maneras de hacer caer a la gente en sus trampas y estafar.
Ahora, por ejemplo, le apuestan a la cuestión humanista, saben que por lo general la gente trata de ayudar a las personas que tienen un problema y no encuentran salida, más si un menor esta entre la vida y la muerte.
Lo preocupante es que aparte las llamadas las realizan haciéndose pasar por personal de la Contraloría y, como nadie quiere tener problemas con esa institución pues atiendes la llamada.
Va la historia. Ayer recibimos una llamada con lada local y aunque por lo general, al igual que la mayoría de los ciudadanos, no se contesta a números desconocidos, ante la insistencia se respondió, del otro lado de la línea una voz masculina “hablo con la señorita ROSA ELENA?, preguntó, “¿Si dígame” se le contesto y de ahí un largo sermón, “Soy de la contraloría, nos comunicamos con usted porque su contador no nos contesta y le hacen falta unos documentos para complementar su padrón y tiene hasta el lunes para entregar todo, tiene en que anotar lo que necesita traer o mandar”, -Permítame, deje anotó-, se le dijo, aclarando que esos asuntos los atendía el contador a lo cual el que llamó aseguraba que el contador no contestaba y por eso la urgencia.
El caso es que justo cuando se les pidió la dirección exacta de donde entregar los documentos y con quién para comunicarme con el contador y que él atendiera el asunto, el chantajista dice, “permítame, me está regresando la llamada su contador”, cabe mencionar que dijeron el nombre completo del profesional de la contabilidad y se escucha que dice, “como cree, que lamentable, no se preocupe, dejemos el tema por el que le llamo, ese puede esperar, pero no su accidente, de hecho tengo en la línea a ROSA ELENA deje le comentó lo que le sucedió para ver cómo le ayudamos”.
Al escuchar que una persona conocida tiene un accidente grave y está en problemas pues la gente se alarma razón por la que se le preguntó al personaje que sucedía a lo que él contesto que el contador por tal de esquivar una motocicleta que iba a toda velocidad, había impactado a otro coche donde había resultado muy afectada una niña especial que se habían llevado ya de urgencia al hospital la Salle, pero el ajustador del contador no llegaba y el de la parte contraria estaba muy grosero.
Tratamos de comunicarnos con el contador, pero mando a buzón, razón por la que se llegó a creer en la versión que el supuesto trabajador de la contraloría relataba, estaba en otra llamada.
Dice el sujeto en cuestión, estafador, oiga dice el contador que no le puede contestar porque no quiere que se pierda la conexión conmigo y está muy nervioso, pero me pide que le haga el favor de llamar a la aseguradora AXXA, da un número telefónico, para que manden rápido el ajustador porque ya reportó, pero no llegan. Sin pensarlo, porque en esos momentos lo que la gente quiere es que se solucione el problema, se marcó, no contestaron, pero el otro personaje seguía en la línea me dice, mire aquí tengo otro número que acabo de checar, se marca y contesta una persona afirmando que si tenían un reporte de un siniestro que el ajustador estaba en camino, que le dijera al Contador que no se desesperara, que el seguro le cubriría, pagando el deducible, pagaría el 100 por ciento de gastos de reparación de coche, radiografías, atención médica urgente pero si se requería de cirugía ahí solo se cubriría el 25 por ciento.
Apenas se colgó con el supuesto empleado de la aseguradora y entra nuevamente la llamada del personaje que decía trabajar en la contraloría y dice, sigo en la línea con el contador ayudándolo para que no desespere me dice que ya llegó el ajustador, pero que se requiere que se deposite en 50 por ciento de los gastos para que ingresen a la niña a cirugía y para que llegue el jurídico y lleve todo el caso.
Reconozco, nunca se ha estado, gracias a DIOS, en una situación en la que tenga que arreglar personalmente asuntos de aseguradoras por accidentes, razón por la que se desconocen con exactitud los procesos de ajustadores y jurídicos, además, se cuenta con una aseguradora, GNP, confiable y un MARCO ESQUIVEL aún más, razón por la cual creímos la versión, más por la manera de alarma en la que manejaban la situación que hasta el empleado gubernamental se prestaba para ayudar y servir de interlocutor para ayudar al contador.
Pedían se pagara una cantidad para que el jurídico actuara y la niña afectada tuviera la atención médica especializada ya que urgía se sometiera a una cirugía donde le removerían una placa que tenía en la cabeza, en clínica particular, con un costo de 167 mil pesos, pero como supuestamente tenían al contador detenido los de la otra aseguradora, él no podía hacer el trámite, según ellos, el contador les decía que por la confianza le ayudara y le trasfiriera aunque fuera el 50 por ciento para que se agilizará todo y ya él pudiera hacerse cargo directamente.
En ese momento veo que entra un mensaje del contador, corte la otra llamada y le marco al contador, que dicho sea de paso es una persona seria y confiable, me contesta muy tranquilo, se disculpa porque había dejado el celular en el coche, razón por la que no me había contestado, le comenté lo que estaba sucediendo y también se alarma, mientras platicábamos veo que trata de entrar la llamada, el mismo número del supuesto empleado de la contraloría.
Le contesto y tienen el descaro de decir que el contador estaba ya muy desesperado, les digo que ya había tenido comunicación con él, que todo estaba bien y los números de donde ellos estaban haciendo las llamadas seria reportado al C4 para su investigación y se colgó, solo se alcanzó a escuchar. A la.
Se comenta lo sucedido como alerta para la ciudadanía para que todos estemos muy atentos y alertemos a nuestros seres queridos y conocidos sobre las nuevas maneras de estafa que están empleando delincuentes.