El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
BERNARDO CLARAVAL es un santo de origen francés al que se le atribuye la frase que dice que “el infierno esta empedrado de buenas intenciones”.
El ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lanzó una regla para aquellos que formaban parte de su gobierno, pero también para los políticos de Morena en el país, como no robar, mentir o traicionar.
Eran solamente tres acciones las que deberían de aplicar en el transcurso de su carrera política y administrativa, ninguna se respetó.
En realidad, los escándalos de corrupción se dieron en las diversas esferas de la administración pública.
Hasta el momento sólo un ex funcionario y amigo de AMLO, fue encarcelado por la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM, pero es un charal si se compara con otras irregularidades cometidas en su gabinete.
También se dieron grandes negocios en el mercado negro con la venta de aduanas y el contrabando, auspiciado por el ex secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ con la colaboración de morenistas que se hicieron millonarios con este negocio.
También desde Morena se vendieron candidaturas, con el ex líder nacional MARIO DELGADO ofertándolas al mejor postor.
En Tamaulipas se reflejaron los impactos de esas negociaciones que se hicieron en el pasillo de la oscuridad. Ni MARIO DELGADO o ADÁN AUGUSTO sufrieron consecuencias, por el contrario, son factores de poder en el país, imponiendo condiciones y funcionarios sin problema alguno.
Ahora, en el Consejo Nacional de Morena se acaban de dictar algunas nuevas reglas, las cuales parecen ser muy interesantes, pero sobre todo que cortan el camino para algunos aspirantes.
Por ejemplo, queda prohibido el nepotismo, el uso de recursos públicos para beneficio personal o de grupo, la opulencia como viajes en primera clase, uso de vehículos blindados, hacer turismo político y cualquier tipo de “extravagancias” de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional.
También hay reglas que ponen un freno contra los adelantados y para aquellos que sueñan con ser los herederos de cargos públicos.
La líder nacional de Morena, MARÍA LUISA ALCALDE exigió que:
“Que se respeten los tiempos de los procesos internos electorales, que las campañas sean arras de tierra, casa, por casa, convenciendo al pueblo, no haciendo derroche de recursos económicos. Rechazar en nuestras filas, el nepotismo y establecer que independientemente de que esta legislación en la Constitución haya quedado hasta 2030, en caso de Morena, la habremos de aplicar a partir de ya”.
Todas las reglas fueron solicitadas por la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM, parece un esfuerzo extraordinario de tratar de tomar el control de Morena queestá en manos del hijo de ANDRES MANUEL.
Trata de rescatar al partido de un desgaste excesivo por sus errores y actos de canibalismo, por eso asegura que en Morena se vale levantar la mano, “es legítimo que la gente tenga aspiraciones, lo que no es legítimo, es que esa aspiración se convierta en un conflicto interno”.
Tratan de imponer reglas claras de quienes aspiran a representar a Morena como candidatos en la elección del 2027, no pueden dejar morir al partido en un tiempo tan corto, el desgaste que sufren es mayúsculo, pero para su fortuna sus contrincantes siguen terapia intensiva, sin recuperarse y con riesgo de coma.
Debe recordar que de buenas intenciones y tragones están llenos los panteones, mientras que Morena está lleno de vicios, nepotismo y corrupción. El caso IMSS sólo es un botón con su ex delegado en Tamaulipas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ