Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 4 de mayo.-Luego de que la iniciativa para legalizar el aborto en Tamaulipas ha permanecido en la congeladora legislativa, la diputada Lucero Deosdady Martínez López, de Morena, señaló que la idea será retomada para discutirse en el Congreso del Estado.
La legisladora local expuso que “sobre el tema de la despenalización del aborto lleva dos años congelada, pero no tiene razón para estar congelada porque principalmente es un tema de derechos humanos”.
Martínez López refirió que la Suprema Corte de Justicia ya se pronunció recientemente sobre el tema, y por esa razón se van a iniciar en Tamaulipas mesas de trabajo “porque vamos a estar presentando esta iniciativa en los próximo días”.
Añadió “yo confío que ya sea para este periodo ya lo hemos platicado y es un tema de también de Derechos Humanos. Yo creo que aquí no importa la opinión de nadie, es un tema de salud pública, es un tema de respeto a los Derechos Humanos y es un tema de igualdad”.
La diputada morenista dijo que la legalización del aborto es un tema que ya que ya “más que puesto para poder ser aprobado y vamos a aprovechar que somos un movimiento de transformación somos la mayoría de diputadas y diputados”.
Martínez López aseguró que se está trabajando y se han estado escuchando muchas más voces “ya platicamos con algunos colectivos y han estado también enriqueciendo la propuesta”.