El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Cuando EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES recibió la propuesta que después aceptó para ser el candidato al Senado por el PVEM, sabía lo que venía y los retos que llegaban.

Su candidatura nace de un plan para alcanzar la mayoría en el Senado, buscando que EUGENIO quedará en la primera mayoría.

Buscaban la victoria, por lo que su compañera de fórmula fue la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, pero sus intenciones provocaron celos, brillaron de más e iniciaron una campaña en su contra.
Empezaron a golpearlos por diversos frentes y trataron de maniatar sus movimientos. Ya ven que esas cosas no se dan en Morena, las tribus son tan salvajes e incivilizadas que practican el canibalismo.

EUGENIO le empezaron a cortar las alas, le quitaron colaboradores, por lo que tuvo que reinventarse al realizar una campaña única.

Su compañera también fue maniatada, le pidieron que no se moviera de más en Reynosa, donde tiene su mayor fortaleza, exigiéndole votar parejo por Morena. Ella cumplió con el compromiso.

Con todo y ello, el PVEM obtuvo la votación más alta en toda su historia en Tamaulipas, con más de 180 mil votos con dos candidatos populares, pero maniatados, con los ataques de amigos y contrincantes.

EUGENIO fue bien recibido por los tamaulipecos, algunos sectores lo recordaban, otros lo conocieron, pero al final ganó en simpatía y apoyo ciudadano.

Para que nos demos una idea, el último candidato del PVEM al Senado, MANUEL MUÑOZ CANO a duras penas alcanzó 20 mil votos, con todo y su fama como operador político, conocedor de Tamaulipas y con sueños de ganar la elección.

EUGENIO quedó lejos de ganar el segundo lugar que fue para IMELDA SANMIGUEL, quien en algún momento mostró preocupación, pero cuando vio que atacaban a la formula Verde supo que no había razón para perder el sueño.

Hace horas, empezaron a darle vuelo de un video de EUGENIO cuando visitó Reynosa, como tratando de recordar su campaña encaramándolo en el futuro.

Podemos decir que controla la dirigencia del PVEM en la entidad, donde apadrina al líder estatal, MANUEL MUÑOZ CANO.

En esa visita en Reynosa, lo hizo acompañado de su compañera Senadora MAKI ORTIZ, donde las circunstancias no son positivas.

Reynosa y otros municipios, se encuentran inmersas en el canibalismo político propio de Morena, donde se pelean de la nada, por el poder mientras lanzan suspiros por el dinero.

MAKI y EUGENIO se veían de lo más contentos, en su video cantaban una de las canciones más alegres de JUAN GABRIEL llamada “El señor sol”.

Una de las estrofas invita hacer las cosas cada día mejor, quizá es un mensaje de que se encuentran listos para mejorar en la próxima elección. Todo son suspicacias, pero al menos en el video se veían más que contentos. La historia se repite en el futuro.

En la ciudad de México, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sostuvo este día una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, OMAR GARCÍA HARFUCH, a quien presentó los resultados e indicadores de seguridad, que colocan a Tamaulipas entre los estados más seguros del país y el más seguro de la frontera norte.

GARCÍA HARFUCH reconoció y destacó el trabajo de seguridad y prevención de los delitos que se está haciendo en Tamaulipas y acordó fortalecer la coordinación con la Federación para que las y los tamaulipecos vivan seguros y en paz.

Los delitos dolosos en Tamaulipas registraron una baja histórica ubicándose en 17 casos por mes, como lo demuestran las cifras de 2017, cuando se dieron 147 homicidios dolosos por mes; ahora, en marzo y abril del 2025, ocurrieron 18 y 17 respectivamente. 

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]