Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 2 de mayo.-En Tamaulipas los organismos de agua (Comapas) están rebasadas en cuanto al número de fugas y desperfectos de la red de distribución, afirmó la diputada local Cynthia Jaime Castillo.
La legisladora señaló que a pesar de que las Comapas están trabajando en soluciones, actualmente la infraestructura y las tuberías están completamente viejas, lo cual ocasiona muchos problemas.
Señaló que la mayoría de los diputados están integrados a los consejos municipales de agua potable de alcantarillado en sus municipios y están al tanto de la situación
«La infraestructura es vieja, faltan muchas cosas por hacer y se han duplicado y triplicado las fugas, y en eso estamos, nosotros en el Congreso seguimos apoyando, seguimos viendo cada uno de nuestros Consejos, estamos escuchando lo que está pasando y lo que se está haciendo», expuso.
La legisladora añadió «también nosotros como usuarios tenemos que hacer la parte que nos toca, estamos acudiendo a las juntas y estamos escuchando a la gente que es lo más importante”.
Cynthia Jaime Castillo subrayó que los usuarios también deben hacer algo por el cuidado del líquido » a relación que tenemos con el agua es importante y es muy importante cuidarla».
Recordó que entre otras cosas el año pasado cuando hubo una crisis del agua la gente empezó a reciclar el líquido de los climas que es algo que nunca se pensó hacer, razón por la cual pidió a los usuarios ser cuidadosos con el uso y gasto del líquido.