- El Diputado Federal, cierra periodo legislativo con más de 20 reformas y se enfoca en comisiones.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Altamira, Tamaulipas.- Mi única distracción hoy en día es legislar a favor de la gente, gestionar mayores recursos para Tamaulipas. No me distrae el tema de las próximas elecciones, aseguró el diputado federal Carlos Canturosas, quien destacó que cerró el actual periodo legislativo con más de 29 reformas a favor de los tamaulipecos
Durante una gira de trabajo por el municipio de Altamira, el legislador de Nuevo Laredo dejó en claro que acatará los tiempos establecidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para definir cualquier aspiración política rumbo a 2027.
«Mi única distracción hoy en día es gestionar mayores recursos para Tamaulipas, no me distrae el tema de las próximas elecciones», recalcó el también consejero estatal de Morena.
Canturosas informó que este martes concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legislativo —que abarcó del 1 de febrero al 30 de abril— y ahora comenzará un receso en el que continuará trabajando en territorio y en comisiones.
Indicó que participará como suplente en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, representando a Tamaulipas y a Nuevo Laredo durante los meses de julio y agosto. “Asistiremos al Senado una vez por semana, los miércoles, como parte de los 37 legisladores que integran la Comisión Permanente”, detalló.
El diputado destacó que el primer año legislativo cerró con un amplio número de reformas: “Entre el primer y segundo periodo ordinario se aprobaron más de 20 reformas constitucionales, además de diversas reformas legales, así como el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Federación”.
Canturosas adelantó que existe la posibilidad de un periodo extraordinario entre junio y julio, enfocado en analizar las iniciativas enviadas por la presidenta Sheinbaum, entre ellas la relacionada con la desaparición de poderes, la Ley de Telecomunicaciones y el artículo 109, que ha sido cuestionado por la oposición.
“La instrucción es revisar estos temas con profundidad, realizar foros y consultas con expertos, y actuar con responsabilidad desde nuestra función como Cámara revisora”, agregó.
Finalmente, expresó su respeto a todos los niveles de gobierno y reiteró que su compromiso es exclusivamente legislativo. “Respeto al gobernador, a los 43 alcaldes, a los diputados locales y federales. Cada quien tiene su reloj político. El mío es el de cumplir como legislador federal y hacer un buen papel por Tamaulipas”, concluyó.