CUADRANTE POLITICO———POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO———
—–
Defenderse como gato panza arriba, es un refrán que ilustra una actitud intensa, por lograr un resultado. Y en este caso el alcalde Gattas lo está haciendo en todos los frentes de las políticas victorenses. En esta ocasión le tocó al área de los servicios públicos donde fueron entregadas nueve motos de carga, con capacidad de nueve toneladas.
Estos equipos reforzarán, dijo el alcalde, las labores de recolección de basura, en el primer cuadro de la ciudad, con lo cual seguramente se lograrán mayores y mejores resultados, en favor de la comuna.
—Detrás de una ciudad limpia y ordenada, hay mujeres y hombres comprometidos, que todos los días dan lo mejor de sí, escribió Lalo. Desde luego que en las filas de estos hombres mencionados por él edil capitalino, juega un papel más que relevante, un político como el gobernador Américo Villarreal Anaya que se la ha jugado con su ciudad de origen, impulsando la transformación urbanística.
Quiérase o no, AVA y LG siguen tirando en una misma dirección a favor de la Flor Consentida de Tamaulipas. Y en esta coincidencia de esfuerzos las ganonas son las familias de los barrios y las colonias, así como una clase media, que está atestiguando la pavimentación de bulevares y de avenidas.
Este pasado 30 de abril, Día del Niño, fue presentado el transporte “Lalo Bus”, un autobús con cupo para 40 pasajeros y equipado con asientos funcionales y aire acondicionado. La unidad, se dijo, fue donada por la familia Osuna Morales, dueños del grupo empresarial Transpaís.
Y para aquellos que crean que el nombre del flamante transporte es un autoelogio a la personalidad de Lalo Gattas, pues el alcalde explicó que más bien, lo de Lalo Bus, es para corresponder el gesto del empresario Abelardo Osuna, (Lalo), obviamente que el tema lleva jiribilla, pues en materia de apócopes, tanto Eduardo, como Abelardo, son Lalos, es decir tocayos. En ese sentido, la interpretación puede ser en doble sentido.
—Por eso se va a llamar Lalo Bus, en honor a mi tocayito, Lalo Osuna, dijo Gattas.
Una observación: me hubiera gustado que en esa presentación que hicieron de la bonita y nueva unidad de transporte, hubiesen subido a los jóvenes más sobresalientes, dado que el alcalde acababa de presidir de manera muy exitosa, una reunión con más de 900 jóvenes, (chavas y chavos) del instituto de la juventud. Pero bueno, creo que a habrá tiempo para hacer tal cosa. Lo que cuenta en lo específico, es esta serie de triunfos que se está anotando Lalo, en su trabajo por Victoria.
¿Para que va a servir el Lalo Bus? De acuerdo a lo que dijo el chavo Abraham Gattas Rodríguez, (Por cierto nuevo Delegado del IVJUVE), servirá para trasladar a los jóvenes a sus centros de estudio.
Lo del Lalo Bus, según dijo el alcalde, va a tener un arranque oficial, y lo del video, es solo la presentación.
Un ciudadano de nombre José de Jesús Reyna Padilla, escribió:
—–Que sea el primero de por lo menos 20 más, estoy de acuerdo en que el estudiante, no debería de tener el gasto de autobús, para trasladarse a sus centros de estudios.
Otro de los eventos masivos, con los cuales el alcalde y su equipo municipal están cerrando la semana, fue el festejo del Día del Niño, donde tuvieron un papel central las niñas y niños del Centro Down Victoria, el Centro de Autismo DIF, los CAIC y la Guardería DIF. Obviamente todo esto fue organizado por el DIF Victoria, a cargo de su Presidenta Lucy Rodríguez de Gattas.
Hubo regalos para los festejados. Las niñas recibieron muñecas Barbies, mientras que los niños, unos juguetes de camiones para la construcción, así como patrullas en su envoltura original.
POSDATA.—Lo de Gattas panza arriba, es solo una metáfora para indicar el intenso tren de chamba municipal. Por lo demás, el alcalde capitalino, acude al Gym, para hacer pecho, según él mismo lo explica.
A lo hecho, pecho.