AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Eso de que cuando los perros ladran, vamos caminado, aquí esa frase en el poder legislativo de cuarta en Tamaulipas no va, no se siente y máxime que hoy el panista arrepentido, si ese tal por cual, de Humberto Prieto Herrera, comenzó a lloriquear en las marranadas legislativas de que es atacado por lo que es, un don nadie y diputadito de pacotilla, que ha traicionado su ideología panista, por el color sangre de Morena.

El también candidato, porque ese es su objetivo, lo legislativo le vale una pura y dos con sal, porque desea sangrar ya no el presupuesto del Congreso, sino más bien, tiene no solo los ojos, sino las “uñas” en el recurso público que se maneja en el Ayuntamiento de Reynosa, ese es su objetivo y su fin político, ya que como panista no pudo llegar.

Lo que, si es que le salió lo valiente, cuando desde ese poder de la junta de gobierno, una silla que más bien le queda grande, está usando a su favor, junto con sus paleros y sus subordinados del Verde Ecologista y Partido del Trabajo, para atacar a un poder municipal como es el Ayuntamiento de Reynosa, donde él quiere no ser el candidato, sino el alcalde de ese municipio fronterizo, eso no lo dice, pero es un secreto a voces en el interior del Congreso del Estado.

Por lo tanto, el lloriqueo de este sujeto de marras y usando un púlpito legislativo, no tiene nombre y máxime cuando se habla de unos contratos de obra, luego de que su padre, si es constructor, pero lo que no dijo en esa marranada legislativa es que ese señor fue director de obras públicas en el trienio de su amigo; es decir del panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuando este fue alcalde ese municipio fronterizo.

Eso es mentir, diputadito de cuarta una palabra que según el slogan de color sangre Morena, debe ser su rezo, junto con la de no traicionar y no robar, esta última, así la dejamos, pero de que su padre, se ha beneficiado con contratos es cierto y que hoy el títere de ellos como es el auditor superior del Estado, el tal Noriega, no va a decir ni pillo, luego de que le arreglaron eso de que cobraba en dos instancias en Tamaulipas,

Así es como se las han gastado al menos estos diputados de Morena, pero que son más neo liberales, como conservadores, no tienen nada de izquierda, sino todo lo contrario. Hoy este panista arrepentido, sé queja de que es atacado, bueno no pasa nada, de que se preocupa, ya que como legislador al menos en Tamaulipas, es un cero a la izquierda, porque en ese municipio donde la inseguridad es grave, no dice nada, parece que los ratones le comieron la lengua, ahí está el caso de las inundaciones y afectaciones que sufrieron no cientos, sino miles de familias, no se ha visto que ayude a los damnificados como es donar su sueldo, por lo que resta de la legislatura.

Aquí los demás diputados de Reynoso, junto con los de oposición deben de hacerlo, donar su sueldo, ya que presentar ocurrencias legislativas, que más bien sólo son adornos, como una que este jueves se habrá de dictaminar y que pertenece a la sujetilla de marras de Cynthia Elizabeth Jaime Castillo, por ejemplo.

Pero si dice que no hay nada que ocultar, entonces de que se preocupa este sujetillo de marras, pónganse a legislar por el bien de los tamaulipecos o de perdido por los habitantes de Reynosa, porque quejarse o lloriquear no viene al caso y más desde esas marranadas legislativas.

Sería interesante que, mejor dijera cuánto cuesta eso que llaman congresos itinerantes que al final de nada sirven, solo para adornarse y levantarse el cuello a costillas del erario, no atienden las necesidades reales de las familias de Tamaulipas, como este que va a ser el Altamira y que su guía es un exalcalde priista. Son la misma gata, pero revolcada.

Finalmente paso la sesión y no se dijo nada sobre el edil analfabeto de Matamoros y que pertenece al mismo cartel de color sangre Morena. Son una vergüenza, sin lugar a duda.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]