Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –Una menor de edad estuvo a punto de ser objeto de abuso sexual por parte de un degenerado sujeto.
Amparado por la obscuridad de la noche y aprovechando que todos los integrantes de la familia descansaban se acercó hasta donde la menor dormía y comenzó a tocarla.
Por la mañana la joven, menor de 17 años, contó lo ocurrido a sus padres y rápidamente revisaron las cámaras de video vigilancia, constatando la presencia del sujeto y reconociendo que se trataba de un vecino, los hechos no pasaron a mayores, la bestial intensión no se consumó.
Fue hasta la mañana del pasado lunes cuando la madre y menor de edad acudieron ante la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Contra Niños y Adolescentes, FENNAM y presentaron la denuncia, que se persigue de oficio, ante quien se encontraba de guardia.
María Andrea Balladares Alvarado (Agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral) dio entrada a la denuncia el pasado día 27 del mes que concluyó, abril.
A tres días de ocurridos los hechos la menor de edad sigue siendo objeto de acoso por parte del sujeto y la persigue cuando esta se encuentra sola o la observa amenazante cuando es acompañada por sus padres.
Ante ello el riesgo inminente, madre e hija, acudieron para conocer el estado de la denuncia y las acciones que se han llevado a cabo para dar tranquilidad y seguridad a la afectada.
Grande fue la sorpresa el saber que no se tenía ninguna denuncia recibida y por ello mismo el temor se apoderó de toda la familia.
Lo anterior es solo una muestra de lo que es la realidad que viven las víctimas de algún delito y otra muy diferente la versión que presentan las autoridades encargadas de impartir justicia.
Se les dijo que nada pueden hacer, no se puede detener al acosador sexual y tampoco pedir que se vigile el hogar donde vive la familia de la menor, dejándolos en un estado de indefensión.
Familiares del torvo sujeto, de manera ramplona se acercaron a la familia y pidieron negociar con la presunta afectada, siempre y cuando retiraran la demanda presentada a principios de semana contra el sujeto que aparece en las imágenes grabadas y como prueba entregadas ante el Ministerio Público.
Este miércoles en todo el país y parte del mundo se celebró el Día del Niño, aquí en Victoria, para una menor de edad, que busca ganarse el pan de todos los días con un trabajo de medio tiempo y continuar con sus estudios fue un día como cualquiera.
El burocratismo, la apatía y la desazón sigue permeando en las instituciones encargadas de procurar justicia.
Mientras los sonrientes boletines que envía la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas quieren mostrar un rostro diferente, lo cual dista mucho de ser cierto, una falacia y la cruda realidad de que la justicia no existe, por lo menos para algunos, los más desprotegidos.
TRAS…Como era de esperarse en terrenos de la Secretaria de Educación de Tamaulipas se produjeron los primeros cambios de funcionarios que ya eran insostenibles.
MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA, mostró que tiene la mano pesada y no comulga con personajes que sirvieron a otros intereses, tan es así que el ex representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León no tuvo empacho en remover a quienes se sentían “intocables”,
Habrá que ver la reacción de la parte sindical o si festeja los reacomodos de quien se asegura le dará un cambio de modo y fondo en la dependencia que más número de trabajadores tiene.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]