C R O N I C A S P O L I T I C A S
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Casi cien millones de pesos repartió ayer el Gobernador Américo Villarreal Anaya entre 12,316 familias de Reynosa y Rio Bravo que resultaron afectadas en sus bienes y propiedades por las inundaciones.
El mandatario y su esposa María Santiago visitaron las dos ciudades para entregar simbólicamente esos apoyos dispuestos a su favor por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum.
“Ella encabeza ahora esta transformación que estamos haciendo en nuestro país, una transformación en donde el quehacer de nuestras instituciones está buscando siempre el beneficio de las personas”, dijo Américo.
Pol su parte, la doctora María Santiago de Villarreal hizo un reconocimiento a todas las familias de Reynosa porque entre todos han contribuido a salir adelante y los exhortó a seguir unidos y continuar las tareas de limpieza.
“Me da gusto estar con ustedes y aquí vamos a seguir, tanto el gobierno, el Gobernador, con todo su equipo y el DIF estatal siempre aquí. Todos juntos podemos (hacerlo) muy bien, los queremos mucho”, dijo la primera dama.
El delegado de Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, destacó el trabajo de todos los Servidores de la Nación que contribuyeron a realizar el censo en 61 colonias de Reynosa y reconoció también las gestiones del Gobernador del Estado.
“Hay que decirlo con todas las palabras, hay una gestión del doctor Américo Villarreal que desde aquí yo fui testigo de la llamada que hizo, esa llamada que destrabó, esa llamada que ayudó, esa llamada que sirvió para que todo llegara en tiempo y forma”, indicó.
A nombre de todos los beneficiarios, la señora María Magdalena Santiago Olmedo, recordó cómo aquella noche del 27 de marzo., la lluvia acabó con sus bienes materiales, pero gracias a la respuesta de la Presidenta Sheinbaum y del Gobernador Américo, han podido recuperarse.
“Gracias en el nombre de todos los habitantes, los ciudadanos de aquí de Reynosa, su casa. Por eso nos sentimos muy agradecidos. Para nosotros va a ser demasiada ayuda, de cómo queremos empezar nuevamente. Infinitamente, mil gracias doctor. Reynosa, su casa”, mencionó.
De Reynosa viajaron el Gobernador y la presidenta del DIF a supervisar la entrega de apoyos a familias de Río Bravo, lo que ocurrió en el gimnasio “Las Liebres”. La señora Blanca Núñez Longoria agradeció a nombre de más de 12,600 familias, los apoyos recibidos.
“Gracias por la atención que han tomado; en Río Bravo ya no somos un pueblo olvidado, somos un pueblo apoyado que en los momentos más difíciles tenemos las manos que nos brindan apoyo y que nos hacen llegar la ayuda a nuestras casas, a nuestros seres queridos, para beneficiarnos en lo que más henos sufridos, que son daños a nuestros hogares”, dijo.
En ambos eventos también se contó con la asistencia de la Secretaria estatal del Gobierno, Silvia Casas González.
En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal anunció que ya se encuentran activados y en óptimas condiciones los 14 “Pies Mojados”, así como las albercas y chapoteaderos de la ciudad, para que la ciudadanía disfrute de ellos durante este verano.
Gracias a un intenso programa de mantenimiento y rehabilitación impulsados por el gobierno municipal de Nuevo Laredo, estos espacios ahora lucen impecables, listos para brindar momentos de diversión, convivencia y refrescarse ante el inicio de las altas temperaturas.
“En este gobierno trabajamos pensando siempre en el bienestar de las familias de Nuevo Laredo; sabemos que es fundamental contar con espacios dignos para el sano esparcimiento. Por eso seguimos invirtiendo en el rescate y mantenimiento de áreas públicas”, expresó la edil Cantúrosas Villarreal.
Los visitantes podrán refrescarse en los parques acuáticos del Parque Viveros y en la Península del Laguito, dos de los sitios más emblemáticos que también han sido reacondicionados para brindar un experiencia segura y agradable para chicos y grandes.
Con estas acciones el gobierno de Nuevo Laredo reafirma su visión de seguir construyendo una ciudad de bienestar, donde las familias encuentran espacios de sana convivencia, esparcimiento y calidad de vida, dice el boletín de prensa.
En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas se congratuló de que la capital de Tamaulipas tuvo una derrama económica superior a los 185 millones de pesos gracia a 90 mil visitantes que produjeron una ocupación del ciento por ciento en hoteles.
Agradeció Gattas a los empresarios del sector turístico el esfuerzo desplegado durante este período para atender como se lo merecen, a los turistas que visitaron la ciudad.
Por supuesto, el propio gobierno victorense hizo lo propio para tener una ciudad limpia y digna para recibir y atender la afluencia turística, convencidos de que ellos se convertirán en los mejores propagandistas de Ciudad Victoria cuando regresen a sus lugares de origen.
Correo electrónico: [email protected]