Por José Medina

Ciudad Victoria.- El subsecretario de salud pública Rembrandt Reyes Nájera hizo un llamado a la población a completar los esquemas de vacunación durante la jornada del 26 al 3 de mayo en Tamaulipas.

Y es que serán aplicadas al menos 53 mil dosis de 14 tipos de biológicos entre las que se encuentra la DPT para tosferina, SR para sarampión y VPH para el virus del papiloma humano que también se aplicará a niños de quinto año de primaria y no escolarizados de 11 años.

Informó; «las vacunas estarán disponibles en más de 500 puestos de vacunación que serán instalados en centros comerciales, plazas, estadios, entre otros, e hizo el llamado a participar y prevenir estas enfermedades que se llegan a registrar graves y mortales por la falta de vacuna».

Cabe señalar que en Tamaulipas, se tiene un reporte de dos casos registrados de sarampión y 13 casos de tosferina, los cuales no tenían antecedente de vacunación, por ello la importancia de participar en esta campaña intensiva que tiene como principal finalidad mantener el control de padecimientos que son prevenibles con la aplicación de estos biológicos”, destacó el titular de la Secretaría de Salud.

Dijo que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se destinarán los recursos necesarios para instalar los puestos de vacunación y que en cada unidad del Sector Salud se cuente con las dosis suficientes para cumplir la demanda de aplicación.

«El objetivo es para mantener la eliminación de padecimientos como la poliomielitis, rubeola, tétanos, tétanos neonatal, entre otros y se avanza a lograr la eliminación de la hepatitis B, el cáncer cervicouterino, la meningitis bacteriana, entre otras enfermedades».