Adán Echeverría
Nos amanecimos el último lunes de abril con el pleito que se trae Carmen Aristegui contra grupo Televisa. ¡Qué importa el huachicol! ¡Qué importa que estemos a poco más de un mes de las elecciones del Poder Judicial por primera vez en México! ¡Qué importa la muerte del Papa Francisco, el Cónclave que pronto elegirá a otro Papa! ¡De nada sirve hablar de Zedillo y sus palabras en la otrora revista de los intelectuales de México, Lodos Libres! Nada de eso es importante. Lo verdaderamente importante, para esta paladina de la información, es el desquite, la construcción de una nueva cortina de humo, el nado sincronizado de: “Finjamos que nos peleamos con Televisa”. Sí, sí, sí, pero qué genial idea, Carmen. Por eso eres la mejor. Vamos a fingir que atacamos a Televisa, pero en realidad ataquemos al ex ministro de la corte, personaje pegado a la cuatroté: Arturo Zaldívar. Eso mero, genial idea. “Dame dos Carmen Aristeguis y conquistaré el mundo” dijo alguna vez Napoleón Bonaparte. ¿O lo dijo de alguien más importante? No creo que haya nadie más importante en México que Carmen Aristegui, pero claro que no.
Nos amanecimos el último lunes de abril con el Kraucito (Leoncito, para los compas) sacando en redes la súper original portada de Lodos Libres (Letras Libres, para los necios). Es tan original la tapa con el martillo en negro y rojo, que casi no recuerda a La Marcha de los Martillos en la película “The Wall” de la afamada banda inglesa Pink Floyd. No creo que se hayan inspirado en ella. ¿Cómo creen? En Lodos Libres son así de súper originales, y ahora que ha muerto Vargas Llosa, pues rápido tienen que decir que ellos sí saben de dictaduras, y quién mejor que el Gran, el Inigualable, el Único y Mayor Estadista: Erneeeeeeeeesto Zedillo Ponce de León (y un retipuchal más de apellidos que usted quiera colocarle para denotar su alcurnia) ha lanzado esta sentencia (pronto a convertirse en proverbio): “En México murió la democracia”. ¡Wow! ¡Eres el mejor, Zedi!
Así como lo lee, mi querido lector. Aún no termina abril y la cosa en México está de kermés fifí para la oposición. Es claro que se acerca el Día del Niño, y la oposición afina su evento de payasos. Una vez que el Gobierno Federal cerró el flujo de millones de pesos para sus “medios de comunicación”, los payasitos, los parásitos, tienen que preparar su rutina y venderla.
Usted, querido lector, tendrá que decidir ¿qué payasada quiere para este 30 de abril: 1) La Ley Censura en medios, 2) El pleito de Aristegui vs Televisa, 3 ) La dictadura perfecta, parte dos, Zedillo contra ataca?
Si ninguna de las anteriores le parece suficiente, siempre habrá otros pelmazos que sumarán, con su originalidad, otras campañas a estas tres ya desatadas por la oposición, la chumelización está a flor de piel en todos ellos, y no escatima en género: Télllez, Rabadán, Gálvez, siempre exigirán que entre payasadas nadie las deje fuera, pues que se creen estos machos, que solo ellos pueden jugar a hacerse los payasos.
Lo cierto es: que resulta muy penoso que en la televisión abierta de México se transmitan mensajes de odio a los migrantes mexicanos todo para quedar bien con el gobierno gringo de la actualidad. Lo cierto es que Aristegui y Televisa son escamas de la misma serpiente, ruines y falsarios ambos, sumados a otros muchos Comenta Noticias de igual ideología. Lo cierto es que Zedillo, responsable de las matanzas de Acteal y Aguas Blancas, debería pagar con la cárcel todo el daño que le ha hecho a México. Todas las muertes que ocasionó. Lo demás son solo payasadas.