El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
El mal ambiente laboral en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente es insostenible, provocado por la voracidad y poca capacidad de mando de la titular de la dependencia, KARINA LIZETH SALDÍVAR LARTIGUE.
Es otra de las funcionarias pintada en la pared, deseaba destacar y aprovechar la oportunidad que le brindaron para ocupar la titularidad de una posición para la cual simplemente no estaba preparada.
Desconocemos quien la recomendó o como pensaron que tendría la capacidad de meter orden en un área que es una cueva de corrupción desde hace sexenios. La mafia del medio ambiente existe desde siempre, es una dependencia siempre manchada por la duda de la ilegalidad.
Mandatarios van y vienen, pero es la misma mafia que opera, ahora con KARINA LIZETH en la dependencia es parte de los cobros ilegales.
Ahora, KARINA ordenó el cobro de moches para expedir los permisos de algunas empresas, por lo que al no estar en condiciones de pagar enfrentan un duro panorama al perder contratos.
Por lo pronto, son una decena de empresarios dedicados al reciclaje los que pidieron a la administración estatal que pongan orden en Seduma que pone en peligro 500 fuentes de empleo en la zona sur.
Desde SEDUMA envían mensajes solicitan un pago para acelerar la expedición de los permisos de operación y en ocasiones hasta una laptop de ciertas características para la Secretaria, como una manera de agilizar los trámites, muchos no están en posibilidades de pagar los moches.
Hace algunas semanas los recicladores pidieron a la propia KARINA frenar la corrupción de la dependencia, curándose en salud al decirles que no paguen las cuotas, pues sería una forma de impulsar la corrupción.
Los recicladores señalan en una carta que buscan “seguir contribuyendo con Tamaulipas, con la mejoría de la economía, por eso hemos tenido que recurrir al Gobernador, así como con el Secretario General de Gobierno; HÉCTOR VILLEGAS, así como al alcalde de Altamira, DR. ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ”.
En la Seduma se tiene un catálogo de asesores ambientales los que sugieren como los únicos capacitados para tramitar los permisos. Los servicios tienen un costo de hasta 200 mil pesos de acuerdo al tamaño de la empresa.
Por ejemplo, tenemos a la mano, una cotización de la empresa Brand Mx cobra 300 mil pesos más IVA por la revisión, gestión y seguimiento a trámites para autorizaciones para Residuos de Manejo Especial. El clima laboral en la Seduma es insostenible, pero eso pasa con una Secretaria negligente y ambiciosa.
Por algo dicen que el primer acto de corrupción es aceptar un puesto para el cual no se está capacitado.
Los moches se depositan dos cuentas, una a nombre de JOSE ANTONIO D. R que corresponde al Bancopel con el número de cuenta 21002472764, la otra a nombre de ANA CRISTINA G. del Banco HSBC con el número 6521499181.
Ambos personajes son cercanos a la Secretaria y uno de sus Subsecretarios. Las empresas piden atención y ser escuchados, temen a las represalias y ellos sólo quieren trabajar.
Por fin, los abogados de la administración estatal se anotaron un éxito al conseguir que le retirarán el cuerpo de seguridad al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Eran 36 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que eran pagados por la administración estatal para cuidar la seguridad de CABEZA DE VACA, los cuales le serán retirados de acuerdo al dictamen del Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito de Reynosa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: