El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
No dudamos de los resultados de Electoralia, donde se ofrece un balance positivo del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
La aprobación que obtiene es superior al 60 por ciento en su desempeño de acuerdo a la calificación que recibe por parte de la ciudadanía tamaulipeca.
Nosotros mismos fuimos encuestados vía telefónica, seguramente por parte de esa empresa que preguntaba sobre diversas áreas, como es el tema de política social, seguridad pública y salud, entre otros aspectos.
La calificación que recibe se origina por diversos elementos, pero los tamaulipecos valoran de manera especial el tema de la seguridad pública, donde se coloca a la entidad como una de las que registra mayores avances en un renglón tan apreciado por los ciudadanos.
De acuerdo a la empresa, AMÉRICO cuenta con un 62.1 por ciento de aprobación.
Los tamaulipecos aprueban su gestión humanista, su cercanía con la ciudadanía, donde destaca la facilidad para ser escuchados sin mayor protocolo, atendidos con sentido social en sus problemas de salud, educación y bienestar en general.
También se recalca la forma que se trabaja con las diferentes instancias de gobierno, lo que fortalece la capacidad de respuesta para atender y solucionar las necesidades de los tamaulipecos, como se dio hace unos días en Reynosa con la atención a los miles de damnificados por las inundaciones.
Hoy ese clima de seguridad que se creó, logró que durante las vacaciones de Semana Santa, se alcanzará un saldo blanco, con una capacidad hotelera que en los centros turísticos alcanzaron cifras entre el 80 y 100 por ciento, con una derrama económica en su balance final cercana a los mil 800 millones de pesos.
Si, lo decimos, creemos en las cifras de Electoralia, aunque la empresa sea de RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien evidentemente tiene intereses muy particulares.
Las creemos porque pensamos que el trabajo del gobernador AMÉRICO, hasta el momento, es bueno, pero claro puede ser mucho mejor.
Es un director técnico con mucho corazón, enorme esfuerzo, pero con jugadores con evidentes fallas.
El portero permite autogoles, la Contraloría no para nada, desde todos los ángulos le disparan y no tapa, es una dependencia con demasiados tecnicismos que no se atreve ir contra ninguno del pasado, menos del presente, hasta que tiene punto y coma del expediente, aunque eso de tiempo para que se defiendan los culpables o busquen el cobijo de la impunidad.
Qué pasaría si el gobernador tuviera un mejor equipo, si reuniera un equipo que realmente respondiera, un equipo jurídico que, si supiera cuando y como apretar, demostrará eficiencia y eficacia para encarcelar a los ladrones del pasado.
Un equipo eficiente en turismo, desarrollo económico, creación del empleo y otras áreas donde las fallas con evidentes.
Un equipo que no robará, mintiera o traicionará, con mejores asesores que lo ayuden a seleccionar sus batallas.
Que lo ayuden administrar y no crear problemas de la nada, como andar tramitando prestamos de emergencia para pagar salarios por los malos cálculos financieros.
Sin lugar a dudas el gobernador AMÉRICO obtendría una calificación mucho más alta, por lo que no debe dudar en hacer los cambios que sean necesarios para que su administración siga consolidándose en el país. Hay tiempo, apenas comenzará la segunda parte.
AMÉRICO tiene una gran capacidad de gestión, con excelentes relaciones en la ciudad de México, seguramente podrá salvar los retos que representa una entidad tan complicada como la nuestra.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: