Por José Medina

Usuarios del transporte público (microbus) en Ciudad Victoria han hecho uso de la tecnología, superando por mucho a la subsecretaría del transporte público quien sigue postergando el uso de GPS en los camiones para conocer su ubicación, y es que gracias a la ingeniosa idea de los usuarios se han creado grupos de WhatsApp donde se envían las ubicaciones de las unidades en ruta hacia el centro de la ciudad o algunas colonias.

Hasta el día de hoy las rutas con el grupo de WhatsApp son: Echeverría, Unidad Modelo, Coca Cola, Horacio Terán, Playas, Palmas, Liberal, y Enfermería.

Cabe señalar que ante la necesidad de los usuarios de un mejor servicio buscan se implementen mejores alternativas, como el pago electrónico, aunque eso aún está muy distante de la capital del estado. Los ciudadanos manifiestan que hacen falta más rutas y más camiones pues la ciudad no es la misma de hace 30 años y ya crecido de forma desordenada y exponencial.

Y es que en los últimos diez años algunas rutas han dejado de existir como por ejemplo; Las Flores- López Mateos, Las Vegas, Tamatan-Satelitd, Peregrina, camiones azules.