Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis hidrológica que se vive actualmente en Ciudad Victoria, la cual ha generado que se cambie al color amarillo en el semáforo del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, señaló que quienes manipulen las válvulas del organismo, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que paguen hasta con cárcel sus acciones.

El gerente general del organismo, Fernando García Fuentes, dijo que aquellas personas que sean sorprendidas manipulando las válvulas que se utilizan para la sectorización del suministro de agua en esta Ciudad Capital, de inmediato serán consignadas a las autoridades de justicia.

“Nosotros les pedimos a la ciudadanía que se abstengan de llevar a cabo estos movimientos, no están autorizados para ello, y en el caso de que lleguemos a sorprender a alguien llevando a cabo este tipo de manipulación, procederemos nosotros con base en la autoridad que nosotros tenemos”, expuso.

Además señaló que actualmente se viven tiempos de crisis, pues tres de los cuatros pozos proveedores del vital líquido en la capital, muestran niveles por debajo de la media, situación que agudizó el tandeo y por su puesto obliga a una nueva distribución del agua.

“Nosotros todos los días pasamos a revisar estas válvulas , es decir que se están operando, sin embargo sí nos hemos encontrado con personas que indebidamente manipulan nuestras válvulas, a lo que puede llevar esto es justamente a generarles desperfectos, y cuando queremos llevar a cabo un movimiento de válvula, resulta que se dañó, porque no con las herramientas adecuadas se está moviendo, además de que finalmente complican todo el proceso que nosotros tenemos ya definido previamente”, aseguró.

Sobre el costo que tiene una válvula, el Gerente General de Comapa Victoria dijo; “hay válvulas que pueden costar más de medio millón, un millón de pesos, dependiendo de los diámetros. Son muy costosas las válvulas”.

Dijo que en el caso de los daños quién sea sorprendido haciéndolo tendrá que pagarlos al igual del procedimiento judicial al que sea sometido.

“Lo más importante, lo más grave mejor dicho, es que dejamos de repente a un sector de la ciudad sin agua porque la válvula realmente se daño”, citó para concluir.