Por José Medina

VICTORIA.- El coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas Marggid Rodríguez Avendaño aseguró qué la basta de medicamento se encuentra en 94% así mismo no hay procesos de basificación por el momento en Tamaulipas, y el objetivo es acabar con la falta de medicamentos, aunque se está haciendo de forma paulatina y progresiva, pues recordó que cuando llegó al instituto el abasto rondaba por el 60%.

Destacó el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para conseguir medicamentos que incluso no están en el país, aunque en el estado se tienen variantes de esos medicamentos y con eso se ha cubierto la solicitud que hacen los medicos.

Descartó que se hayan presentado subejercicios presupuestales pues la OPD no maneja dinero ni recursos, y todo se maneja desde la CDMX de forma más limpia y directa.

Marggid Rodríguez indicó que la meta es conseguir más plantillas de especialistas que hacen falta; por ejemplo: Para equipar un hospital como el Carlos Canseco de Tampico sería algo como 58 especialistas.

En equipamiento de nosocomios precisó que el Carlos Canseco ya está equipado, el Alfredo Pumarejo de Matamoros y el Hospital General de Victoria.