CUADRANTE POLITICO——–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO———
—–
*.—AMERICO SE REUNE CON SU FIRME ALIADA, ROSA ICELA EN GOBERNACIÓN-
Dicen que el actual delegado del IMSS José Luis Aranza, llegó con instrucciones precisas de hacer limpieza en los altos mandos de la administración, relacionados con el eterno negocio de las plazas laborales.
Y que esto habría ocasionado que los capos de la jeringa y la torunda, estén tratando de descarrilarlo para que lo corran, y ellos poder seguir medrando a sus anchas. Ya saben quienes son. La duda es si después de esto, los exhibirán públicamente y los llamarán a cuentas, para que rindan cuentas ante la ley.
Hablamos de una institución que ya era humanista desde su creación en 1943, durante la presidencia de Manuel Ávila Camacho. Por lo tanto los errores que alguien pueda cometer en su nombre no son atribuibles a los desvelos y a la vocación de servir y de atender pacientes por parte de sus cientos de enfermeras y de médicos, héroes anónimos en la tarea de salvar vidas.
Nos referimos a la reciente detención del Delegado del IMSS José Luis Aranza Aguilar, cuya probidad acaba de ser defendida por el titular nacional de esta institución, Zoe Robledo. Incluso, la mismísima Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que si el alto funcionario del sector salud federal era culpable, se le aplicaría la ley. Pero en caso contrario, el castigo iría contra los policías que lo detuvieron.
¿Quién está equivocado o equivocados?
El mandamás de la institución más representativa de la salud en el estado? ¿O los agentes estatales? Por lo pronto la investigación de la fiscalía a cargo de Irving Barrios es una garantía de enfriar el asunto, aunque no sabemos si de resolverlo.
Aquí una de las preguntas claves, sería: ¿Qué necesidad tenían los agentes estatales en echar mentiras? Y Más aun en sembrar un arma y mucho dinero. Porque esa decisión ya equivale a palabras mayores y requiere de una autoridad superior que recae en el General Secretario.
Es muy probable que ni el Delegado ni el General sean responsables del tema. Por el momento ya se habla de otros personajes siniestros en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que son los encargados, según se sabe, de vender plazas en más de 150 mil pesos.
Lo cierto es que atrás de este incidente que apenas es la punta del enorme bloque de corrupción, existe toda una mafia administrativa, a la cual deberían correr y enjuiciar penalmente, y que habitan como parásitos, en los entresijos del IMSS Tamaulipas.
Tanto el sindicato como los funcionarios que operan las políticas públicas en el Seguro Social ya saben de quienes se tratan. Los han padecido durante muchos años, y es muy probable que ahora al sentirse incómodos por la llegada de alguien honesto a la delegación, busquen moverle el tapete.
Se rumora que este grupo de poder hacia el interior del IMSS habría operado para convencer a los policías de sembrarle arma y dinero al titular del IMSS en el estado. No sabemos en que desembocarán las investigaciones. Lo más probable es que algunos agentes aparezcan como chivos expiatorios.
Pero quedará la duda: ¿la mafia de los grandes enjuagues y contratismos que opera desde hace décadas en el IMSS Tamaulipas, habría tratado de eliminar políticamente a quien se dice que viene por ellos, por instrucciones del alto mando nacional?
———-AVA Y SU GRAN ALIADA ROSA ICELA——
Desde su espacio en las redes sociales, el gobernador Américo Villarreal Anaya escribió sobre su reciente reunión con la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez. “Gracias por tu constante calidez y disposición . Dialogamos sobre temas prioritarios y proyectos conjuntos, que fortalecen el bienestar de las y los tamaulipecos.
Con visión y coordinación entre los tres niveles de gobierno, seguimos trabajando para que la transformación llegue a cada rincón de Tamaulipas”, escribió el doctor AVA.