Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Saldo blanco reportó Protección Civil en las áreas turísticas de este municipio durante la primera semana del periodo vacacional de semana santa.
El Coordinador Operativo de Protección Civil, Juan José Perales Jaramillo, señaló que del 14 al 20 de abril la corporación realizó recorridos de supervisión en el ejido Altas Cumbres, el Ojito de Santa Ana, y mantuvo operativos permanentes en el parque recreativo Los Troncones así como en el río San Marcos.
“Fue saldo blanco, en lo que fueron las áreas turísticas, los centros turísticos del Municipio, hubo vigilancia permanente, y fue afortunadamente fue saldo blanco”, refirió.
Dijo que durante ese periodo, solo se registraron dos atenciones médicas; una por torcedura de tobillo y otra relacionada a complicaciones a causa de un padecimiento preexistente.
“Solamente fueron dos personas, una persona en Troncones, una torcedura al andar caminando entre las piedras, y una señora que llegó al módulo de atención médica en el San Marcazo, y que trae una enfermedad, una angina de pecho, sí se pidió una ambulancia y fue trasladada a un centro hospitalario, no hubo mayores incidentes”.
Al recordar que todavía durante esta semana se estará trabajando a través de un operativo en balnearios y centros recreativos, el Coordinador Operativo de Protección Civil destacó el trabajo coordinado entre instituciones federales, estatales y municipales.