Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras concluir la primera semana de vacaciones por Semana Santa en Victoria, en la capital de Tamaulipas se reporta un saldo blanco, en donde un total de 49 mil paseantes acudieron a los centros turísticos, reportó el titular de la dirección de Protección Civil, Livio Cesar Flores Rodríguez.

“Fue un periodo sin contratiempos en los puntos de mayor afluencia”, aseguró. El titular de la corporación, atribuyó este resultado a la estrategia de seguridad desplegada desde la Mesa de Seguridad Municipal, por instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez.

Durante la semana del 14 al 20 de abril, el número de emergencias 911 recibió un total de 89 reportes, la mayoría relacionados con incendios en casas habitación, zacatales, lotes baldíos, vehículos, árboles y acumulaciones de basura. “No se presentó ningún rescate ni personas lesionadas durante este periodo”, precisó.

El operativo de seguridad incluyó la participación de más de 300 elementos de diversas corporaciones, entre ellas la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, la SEDENA, la Fiscalía del Estado y la Dirección de Tránsito, quienes realizaron labores de prevención y vigilancia en las zonas más concurridas de la capital tamaulipeca.

“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno fue clave para proteger a los ciudadanos y visitantes”, puntualizó.