Por La Libre
Por Edelmira Cerecedo García
El primer fin de semana de mayo ,MORENA estará llevando a cabo su asamblea. Luisa María Alcalde Luján lo anunció después de que casi fuera una orden expuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum en rueda de prensa a nivel mundial.
No quedó otro remedio más que seguir las instrucciones y, por supuesto, sujetar las indicaciones que inclusive fueron dictadas para ser ley, cosa que resultó en un sí, pero hasta 2030;
Sin embargo, en MORENA dijo la primera mujer en el poder que el partido o movimiento del que surge iba a poner el ejemplo y va desde ya a no permitir, entre tantos otros, el nepotismo.
Ya de lo de investigar a los representantes, pues bueno, el verbo de siempre: honrados y dignos.
El caso es que si quisiéramos que Claudia siga realmente el verdadero sentir de su padrino, el innombrable «viejito», pues esto creo que no hubiera pasado.
Sin embargo, aquí vuelve el sentido de la congruencia de que la Presidenta quiere hacer un trabajo que no desordene los términos de negocios con Estados Unidos, sabiendo que tiene en juego todo.
Por ello, liberar la continuidad obrerista y dejar de regalar dinero a diestra y siniestra con programas que sacuden al país y lo llevan a depender al 100% de otro, como es el caso de los dólares que envían aquellos que por falta de trabajo se van a EU.
El detonador para apretar y regresar al poder el tan amenazante neoliberalismo para el país debe ser cortado de manera simbólica.
El retirarse también de las alianzas entre partidos es otra parte de poder fragmentar de forma correcta a la sociedad e impulsar una política más llevadera para que no recaiga la culpa en un solo poder si existe un desplome de recesión en 2030.
Se los dejo de tarea.