Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa se han revisado hasta dos mil 500 vehículos en los filtros de prevención de accidentes, informó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

“Tránsito ha estado trabajando de manera oportuna con los filtros de prevención de accidentes. Eso ha ayudado mucho para que no se incrementen los accidentes fatales”.

Al ampliar la información, Reséndez Silva detalló las estadísticas que se obtuvieron durante la primera semana de Semana Santa.

“Van a continuar los operativos, van a estar permanentemente, las cifras que se han dado en pasadas semanas donde se han inspeccionado, entre dos mil, dos mil 500 vehículos por semana, y dando positivo de esos dos mil 500 vehículos revisados más o menos nos está dando una cifra entre 90 y 110 que salen positivos al alcohol que son remitidos directamente la delegación, para que cubran las multas correspondientes”.

En ese sentido, apeló a la sensibilidad y la comprensión de la ciudadanía; “para que entendamos que es por el bien de todos los ciudadanos y llamarlos a que hagamos, porque todavía queda una semana más de vacaciones para las escuelas, hacer un llamado a la ciudadanía para que hagan uso del alcohol de manera responsable y evitar andar en la calle tomando y esas situaciones que pueden provocar accidentes fatales”.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria señaló que como autoridad municipal, seguirán atentos a las acciones que implemente Tránsito y Vialidad para colaborar, y evitar futuros accidentes.