Por La Libre
Por Edelmiira Cerecedo García
Una semana dura y diferente para El Mante, no se vio mucho turista , ni siquiera se vio gente disfrutando el viernes Santo, pues mucho decidieron mejor trabajar, la situación es algo complicada como para decir que el viacrucis de lo económico no se está viviendo con todas sus estaciones.
Tamaulipas en general tuvo un claro enfoque en las playas, entre las cuáles hoy en día reavivaron las de la frontera y pusieron la de la PESCA a descansar, mientras enfocaron todo en playa Bagdad y Playa Miramar, zonas que estuvieron con una gran afluencia turística y aprovecharon hoteles y restaurantes a repuntar en estos días.
Pero la región cañera puso su nombre en alto con los pequeños municipios, entre los que destaca Llera con un lleno total de folklore y festivales en su ya famoso Río que se a convertido en un atractivo turístico, sin restricciones con seguridad, con lo que las familias necesitan para disfrutar.
Lo mismo paso en los Balnearios de Gómez Farías, el Alcalde Frank Yusseft de León estuvo a tiempo siempre en la seguridad y al pendiente de todas las familias, cerrando el domingo con una fiesta de pesca en los canales que pasan por Loma Alta,.
Y cerramos con XICOTENCATL UE estuvo lleno de mantesnses que se dejaron ir a sus balnearios y eventos deportivos que la Alcaldesa Mariela López Sosa hizo tremendo ruido con sus activos turísticas, volviendo a muchos a voltear a ver esté gran municipio que abraza a quienes los visitan.
Mariela durante éstos días nunca dejo de trabajar, y estuvo recorriendo todos los lugares, dónde en cariño de la gente se podía sentir, la gratitud de verse sabidos que tienen al frente de la administración una mujer que sabe gobernar y sabe que la política se hace con cada uno de los habitantes, no es cuestión de colores, unir habla de ver bien a todos y éso en Xicotencatl se vive y se ve.
Semana de ver de que estaban hechos los Alcaldes de la región cañera.
