Por José Gregorio Aguilar

Lunes 21 de Abril del 2025

La afluencia positiva de creyentes a los diversos  eventos religiosos propios de  la Semana Santa, como la misa Crismal, el Viacrucis y la procesión del silencio, es un reflejo de la continuidad de la tradición y la fe por parte de la comunidad católica lo cual es  importante para crecer en la espiritualidad y reflexionar sobre la Pasión de Jesucristo, opinó el Obispo Oscar Tamez Villarreal.

“Así es la respuesta la pudimos ver y palpar, por ejemplo, los viacrucis, que se hicieron tanto representados y de manera reflexionada, pero también en los demás oficios”.

En su opinión, la Semana Santa sigue siendo un tiempo de gran significado religioso para muchos católicos y de acuerdo con Monseñor Tamez, la participación de los  católicos, a pesar de todo lo que se diga, en los oficios y actividades religiosas, sigue siendo importante.

            “Fue muchísima la participación gracias a Dios, pudimos ver los oficios tanto en Catedral y lo que me dicen los padres tuvimos muy buena respuesta en esta bonita y emotiva semana santa”.