Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-Muy claro, pero además “incómodas” les debe quedar a dos que tres “adelantados” las palabras de la Presidenta de México @Claudiashein.
“Los programas sociales de bienestar son un derecho de todos y de todas las mexicanas y “ningún senador, legislador está bien que hagan propaganda personal” con estos programas, expresó la mandataria.
Si de verdad tienen oídos lo deben oír, JOSE RAMON GÓMEZ LEAL JR, CLAUDIA HERNANDEZ y hasta la interfecta que cobra como Senadora del Partido Verde Ecologista de México, por San Luis Potosí, MAKA ORTIZ, quien está que se pela por ser la candidata a gobernadora, pero sin tener el visto bueno de Palacio Nacional, aunque ella diga lo contrario.
A los tres personajes que se le ha visto “colgarse” de todos los programas sociales implementados por el Gobierno Federal y es obvio que su “modus operandi” ya se conoció, la inundación que dejó más de 10 mil damnificados en Reynosa fue oro molido y no desaprovecharon la ocasión para sacar raja política.
UNA TRAS… Los ilusos del Partido Verde Ecologista de México se muestran confiados o a la inversa, un tanto desesperados, por lograr incorporar a 10 mil ciudadanos para el mes de octubre.
Esto de acuerdo a lo expuesto por quien cobra como Coordinador de ese partido en Reynosa, JORGE SANTANA CASTRO.
A quienes regentean ese partido en la entidad, me refiero a EUGENIO HERNANDEZ y a MANUEL MUÑOZ, de bandidos no los bajan, se recuerda la ocasión que ambos inventaron el triunfo y como ganador de la alcaldía por Victoria a, JORGE TICO GARCIA, la operación les salió tan mal que debieron aguantarse por que el delegado enviado por MORENA y contactado por el par fingió el triunfo del empresario del aseo y se quedó con la bolsa millonaria.
Por esa sola razón, del mentado triunfo de El TICO, MANUEL MUÑOZ ya sentía que varias posiciones del Gobierno Municipal y hasta unas cuantas del estado le pertenecían, al final se quedó chiflando en la loma y más quemado que un chicharrón regio.
El alumno superó al maestro ya que MANUELITO, sin querer queriendo se llevó entre las patas al que se presumía haber sido el mejor gobernador de Tamaulipas, hace ya varias décadas, muchos jóvenes ni siquiera conocen a EUGENIO, aunque se desviva en saludos y piropos a féminas.
1.- UNA TRAS…En el mismo terreno político y siguiendo con “acelerados” ahí tienen el aquelarre en el que se enfrascaron, BETO GRANADOS y OLGA SOSA, en los dominios del primero, las paradisiacas playas de Matamoros.
La senadora porteña presume tener el visto bueno, aunque ya se le han enviado señales muy claras de que por ahí no va la flecha, pero ella vive en un mundo de caramelo y de fingidas sonrisas.
BETO y OLGA encajaron muy bien, la playa BAGDAD, fue testigo de una prematura alianza, los dos los une el mismo conflicto, dicen que la dama no cruza ni enlatada a los Estados Unidos.
Conocedores del tema advierten un riesgo innecesario impulsar la candidatura de quien sola se presume como la “buena” para suceder al Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, muchos piensan lo contrario.
Trasciende que SOSA, aprovechó la ocasión para saludar y reunirse con su amiga, ADRIANA LOZANO, quien sin oficina en Presidencia tiene acceso a las finanzas del municipio y opera en un inmueble cercano junto con dos de sus colaboradores, ambos ex trabajadores del Gobierno de Tamaulipas.
2.-UNA TRAS… El “Finito” o “delicadito” así apodan a MAKYTO, el sujeto que cobra como alcalde del municipio más saqueado, con cuentas públicas sin aprobar e inoperante en circunstancias cruciales, como lo fue la pasada inundación que dejó anegadas a más de 10 mil familias, tres personas muertas y daños millonarios que no ha podido subsanar.
Pero porque le dicen “El Finito” o “Delicadito”, bueno, resulta que el “GORDO”, también así le dicen, no puede ocultar su molestia cada que algún ciudadano lo aborda y le hace alguna petición.
De mala gana y utilizando palabras altisonantes el sujeto de marras atiende a sus representados y cuando los reclamos se hacen presente a través de las redes “EL MAKYTO simplemente los bloquea.
Afortunadamente ya falta menos para que el interfecto se largue, si es que antes no lo encarcelan por trácala, por que debe saber, querido lector, que el impresentable sujeto cooperaría y ya no tendría elementos jurídicos como para aferrarse al cargo.
Por que como decía el PEJE, “El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”. Así con el mentado MAKYTO y su parentela completa.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]