Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El basquetbol profesional femenil regresa a encender las duelas de la capital tamaulipeca. El equipo Correcaminos UAT Femenil iniciará su participación en la temporada 2025 de la Liga Caliente LNBP Femenil el próximo 2 de mayo, enfrentando como visitante a las Freseras de Irapuato, en el Inforum de Irapuato a las 20:00 horas.
La nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su rama femenil contará con la participación de ocho equipos, que competirán a lo largo de 16 jornadas en la fase regular, la cual se disputará del 2 de mayo al 7 de junio, sumando un total de 64 partidos.
El debut en casa para Correcaminos está programado para el 7 de mayo, cuando recibirán en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, campus Victoria, a las Abejas de León Femenil, en un duelo pactado a las 19:30 horas, que promete emociones y un ambiente lleno de energía.
El conjunto tamaulipeco disputará cuatro series como local y cuatro como visitante, enfrentando a todos los equipos de la liga, con una repetición de serie contra las Abejas, equipo con el que también cerrarán la temporada regular.
Una vez concluida esta etapa, los Playoffs se celebrarán del 10 de junio al 2 de julio, comenzando con las semifinales de zona a ganar dos de tres partidos, seguido de las Finales de Zona con la misma dinámica. La Gran Final se jugará a un máximo de cinco encuentros.
Esta nueva edición de la LNBP Femenil marca un momento histórico, ya que por primera vez se concretará una sinergia entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer el basquetbol profesional en la entidad y consolidar este proyecto deportivo que ya entra en su tercera temporada.
Con gran entusiasmo y respaldo institucional, el deporte ráfaga vuelve a Victoria, y todo está listo para que las Correcaminos dejen el alma en la cancha y hagan vibrar a su afición.